Canapé abatible: un imprescindible en tu dormitorio

El canapé abatible tiene su origen en la necesidad de aprovechar el espacio de debajo de la cama, ganar un hueco de espacio adicional en tu hogar que nos permita guardar sábanas, mantas, ropa de otra temporada e incluso zapatos. Su diseño se basa en dos elementos, una superficie lisa sobre una estructura metálica y faldón lateral. Generalmente, la tapa está compuesta por un tejido 3D que garantiza una mejor transpirabilidad o un somier de láminas de madera, especialmente indicado para los colchones de látex.

Constituyen una solución práctica para nuestro hogar sobre todo en aquellos cuyo espacio es más limitado.

Canapé abatible

¿Por qué comprar un canapé abatible para el dormitorio?

Contar con un espacio más de almacenamiento en el dormitorio puede ser necesario, incluso si se posee armarios de gran tamaño. Para dar respuesta a nuestras necesidades de espacio, existen diferentes tipos de canapé.

Tipos de canapé

Canapés abatibles

Sin duda son los más populares, cuentan con una tapa de fácil apertura gracias a un sistema de pistones de gas o hidráulicos, nos permiten acceder al espacio de almacenamiento sin necesidad de espacio adicional.

Canapés con cajones

Proporcionan una mayor organización del espacio interior, permitiendo separar en cajones los artículos guardados. Algunos modelos incluyen un módulo de almacenaje que puede ser utilizado como zapatero.

Canapés de láminas de madera

Este tipo de canapé se considera un híbrido entre el somier tradicional y el canapé abatible. Su diseño favorece la transpiración.

Ventajas de comprar un canapé abatible

Las ventajas de elegir un canapé son muchas, la más evidente es el ahorro de espacio pero te contamos algunas más.

  • Aporta firmeza al colchón, puede combinarse con cualquier tipo de colchón ya sea de látex, viscoelástico o de muelles.
  • Mantiene lejos del polvo y organizada nuestra ropa.
  • Posee un sistema de elevación de fácil apertura.
  • Gracias al diseño de su tapa, el interior se ventila de forma constante.
  • El espacio interior puede dividirse para organizar el almacenaje según tus necesidades.
  • Forma parte de la decoración de tu dormitorio ya que, podemos encontrar diferentes tapizados, colores y acabados para combinar con el resto del mobiliario.
  • No presentan dificultades a la hora de la limpieza ya que, modelos como los tapizados en polipiel pueden limpiarse pasando un trapo húmedo.
  • Poseen una estructura resistente formada por tubos de acero.

La compra de un canapé abatible está llena de ventajas, ahora solo te queda elegir el mejor canapé para ti.

Cómo elegir el mejor canapé

Si estás leyendo este artículo, es porque quizás sobrevuele por tu cabeza la idea de comprar un canapé abatible. Antes de que te lances directo a la compra, te contamos todo aquello en lo que tienes que fijarte para acertar con tu elección.

Los principales elementos a tener en cuenta antes de comprar un canapé abatible son la tapa, el cajón o arcón y el sistema de apertura.

La tapa es uno de los elementos más importantes y es que, una tapa que no sea lo bastante resistente puede provocar ruidos cada vez que nos movamos en la cama.

El cajón es la estructura que nos proporcionará ese espacio extra por ello, es importante que tenga una estructura exterior robusta, firme y resistente, para que no sufra deformaciones con el uso continuado. El grosor y el material de sus paredes está directamente relacionado con el tiempo que nos durará hasta tener que cambiarlo por otro. El mercado ofrece múltiples opciones, te recomendamos que prestes especial atención a esta parte.

Si eres alérgico, otro factor a tener en cuenta será el tapizado. Los más hipoalergénicos son los de madera, lacados y tapizados en polipiel ya que, podemos retirar el polvo fácilmente con una bayeta húmeda.

Abrir y cerrar nuestro canapé debe ser una tarea sencilla que no requiera esfuerzo físico. El sistema de apertura más habitual es el de pistones de gas o hidráulico, son silenciosos y poseen una gran resistencia.

Si necesitas más espacio adicional en casa, los sofás rinconera también ofrecen un extra de espacio en nuestro salón que podemos utilizar para guardar mantas y cojines. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

¿Ya sabes qué canapé elegir? Si aún no lo tienes claro, puedes pasarte por Maxsofá y nuestro equipo de profesionales especializados te asesorarán en todo el proceso de compra. Contamos con una amplia gama de canapés de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). 

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy