En artículos anteriores hablamos sobre cómo colocar dos sofás en un salón. Incluso te proporcionamos ideas para colocar un sofá en el dormitorio. No obstante, en esta ocasión descubriremos cuál es la mejor ubicación del sofá según el Feng Shui Salón.
Esta técnica trata sobre crear espacios armoniosos dónde la energía está equilibrada y se puede vivir con más paz. Si te preguntas cómo debes decorar tu salón para seguir el Feng Shui y dónde ubicar el sofá, has llegado al lugar indicado.
Antes de nada, ¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es una antigua práctica china que tiene como objetivo crear espacios habitables armoniosos, equilibrando el flujo de energía, o chi, dentro de cada espacio habitacional. Cabe decir que el término Feng Shui se traduce como “viento” y “agua”, los cuales son dos elementos naturales que representan el flujo de energía.
Veamos algunas de sus características más relevantes:
- Los principios del Feng Shui se basan en la idea de que la disposición de los objetos y muebles en un espacio, puede afectar el flujo de energía.
- Todo lo anterior a su vez, puede afectar el bienestar, la salud y la prosperidad de una persona.
- La práctica tiene sus raíces en la creencia china en la interconexión de todas las cosas, incluidas las personas y el entorno que las rodea.
- El Feng Shui implica varias técnicas. Por ejemplo, la colocación de muebles, la selección de colores y el uso de símbolos y objetos para crear un espacio vital equilibrado y armonioso.
- También enfatiza la importancia de la luz natural, la calidad del aire y el uso de plantas para mejorar el flujo de energía.
- La práctica del Feng Shui se ha utilizado durante miles de años y ha evolucionado con el tiempo. Hoy en día incorpora diferentes escuelas de pensamiento e influencias culturales.
- En la actualidad, se practica ampliamente en todo el mundo y se utiliza a menudo en el diseño de interiores. También en la arquitectura para crear espacios habitables estéticamente agradables y funcionales.
En general, el Feng Shui es un enfoque holístico que se utiliza para crear espacios de vida armoniosos. Para ello es necesario equilibrar el flujo de energía y promover un estilo de vida positivo y saludable.
Feng Shui Salón: ¿Dónde colocar el sofá?
Como ya se ha dicho, el Feng Shui es una antigua práctica china que se enfoca en equilibrar el flujo de energía o chi dentro de un espacio para crear un ambiente armonioso. En Feng Shui, la ubicación de los muebles es un aspecto importante para crear un espacio habitable equilibrado y agradable.
Cuando se trata del sofá, existen varias pautas que pueden ayudar a determinar la ubicación más adecuada. En consecuencia, ten en cuenta lo siguiente:
La posición de mando
La ubicación del sofá según el Feng Shui, tiene que ver con algo que se denomina posición de mando. Es decir, el sofá debe colocarse en la posición de mando en la sala de estar.
Esto significa que el sofá debe colocarse contra una pared sólida, mirando hacia la entrada de la habitación, pero no directamente en línea con la puerta. En dicha posición, el sofá te permite ver quién entra en la habitación, al tiempo que proporciona una sensación de estabilidad y seguridad.
Evita colocar el sofá debajo de una viga
La mejor ubicación del sofá según el Feng Shui, no es debajo de una viga. Por lo tanto, es conveniente evitar colocar el sofá debajo de una viga o techo bajo. Lo anterior porque se puede crear una sensación de presión e incomodidad.
Si no puedes evitar colocar el sofá en dicha posición, el Feng Shui recomienda colgar un cristal o un carillón de viento para ayudar a desviar la energía negativa.
Tampoco coloques el sofá cerca de una puerta
No se recomienda colocar el sofá directamente frente a una puerta, o en el camino del flujo de energía. Esto puede interrumpir el flujo de energía y crear una sensación de inestabilidad.
Asegúrate de equilibrar los elementos
Cuando nos referimos a la ubicación del sofá según el Feng Shui, se enfatiza la importancia de equilibrar los elementos en un espacio. Por ejemplo, es posible que tu sala de estar se encuentre dominada por el elemento fuego, representado por rojos, naranjas y colores brillantes.
Puedes equilibrar dicho entorno agregando algún elemento de agua, que está representado por azules, negros y superficies reflectantes. Todo ello se puede lograr colocando un jarrón azul o una fuente de agua cerca del sofá.
Crear un espacio acogedor
Al pensar en la mejor ubicación del sofá según el Feng Shui, recuerda que es importante crear un espacio acogedor. Además de las pautas anteriores, el Feng Shui también recomienda agregar almohadas cómodas, iluminación tenue y colores cálidos.
Esto puede ayudar a crear una atmósfera relajante y promover el flujo de energía positiva.
Sofá Feng Shui: Conclusión final
En general, la ubicación del sofá según el Feng Shui más adecuada es la posición dominante en la sala de estar. Es decir, colocar el sofá contra una pared sólida y frente a la entrada.
Al seguir estas pautas y crear un espacio de vida armonioso, puedes promover el flujo de energía positiva, y crear un ambiente hogareño acogedor y pacífico.
Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en Tomares, Sevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2, chaise longue y rinconeras.
Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses, además, te llevamos tu sofá gratis a casa.