Color de sofá para oficina: Mejores colores para un sofá de oficina

En un artículo anterior te compartimos varios consejos para elegir los mejores sofás para oficina. En esta ocasión nos enfocaremos en los tonos más adecuados para tu área de trabajo o empresa. Así que si no sabes qué color de sofá para oficina elegir, a continuación te daremos nuestras recomendaciones.

No olvides que el tono de tus muebles actuales es un factor clave al momento de decidir qué color de sofá elegir. También es importante que consideres el diseño y la decoración de tu oficina para seleccionar el sofá más indicado.

¿Qué color de sofá para oficina elegir?

Lo primero a tener en cuenta es que elegir los mejores colores para un sofá de oficina dependerá de algunos factores. Entre ellos destacamos el estilo y el diseño general de la oficina, así como el estado de ánimo o la atmósfera deseados del espacio. Por supuesto, también debes considerar tus preferencias personales.

Recuerda que el color del sofá es uno de los muchos aspectos que debes tener en mente antes de comprar una nueva pieza. Por ejemplo, el tamaño del sofá, el espacio disponible en la oficina, el tipo de sofá, los materiales, así como el estilo y diseño.

¿Cuáles son los mejores colores para un sofá de oficina?

Si estás pensando comprar un sofá nuevo para tu oficina, pero no sabes qué color elegir, aquí te compartimos algunas opciones de tono a considerar:

Colores neutros

Los colores neutros como el beige, el gris, o incluso el negro, siempre son una opción segura como color de sofá para oficina. Esto se debe a que son colores que combinan bien con cualquier combinación de tonos. Además, los colores neutros proporcionan una apariencia limpia y sofisticada.

Un sofá de color blanco, quizá no sea la opción más adecuada para una oficina, donde seguramente recibirás muchos visitantes. Aún así, todo se limita a una cuestión personal.

Azul como color de sofá para oficina

Los sofás azules se han vuelto una tendencia en muchos hogares, debido a las características de este color. Recordemos que el azul es un tono que transmite calma, y que además puede promover la productividad y la relajación en tu área de trabajo.

En consecuencia, un sofá de oficina en color azul puede agregar un efecto calmante a la habitación.

Verde

Decidir qué color de sofá para oficina escoger se vuelve más sencillo, si sabes lo que genera dicha tonalidad. Por ejemplo, el verde es un color refrescante y calmante. Dicho esto, a menudo se dice que puede ayudar a reducir el estrés y promover la productividad.

Y eso no es todo, el verde también está asociado con el crecimiento y el éxito. En consecuencia, un sofá de color verde para oficina encajaría perfectamente para crear una atmósfera de trabajo fresca y relajante.

Rojo

Otra de las mejores opciones de color de sofá para oficina es el rojo. Se trata de un color audaz y poderoso, que puede estimular la energía y el enfoque en tu oficina.

De hecho, un sofá de color rojo a menudo se usa en entornos de trabajo de alta energía, como en el área de publicidad o ventas.

Amarillo

Si buscas un color de sofá que sea alegre y edificante, no hay duda que el amarillo es la opción perfecta para ti. Además, un sofá de color amarillo puede promover la creatividad y la felicidad. También se asocia con el optimismo y la positividad, por lo que encajaría muy bien en un entorno de trabajo como la oficina.

Consejos para cuidar el color de tu sofá de oficina

Ahora que ya conoces los mejores colores para un sofá de oficina, también es importante que sepas cómo proteger el tono de tu sofá. Ten en cuenta que existen distintos factores externos que pueden afectar el color original de tus muebles.

Por lo tanto, sigue estos consejos para cuidar el color de tu sofá de oficina:

  • Mantén el sofá alejado de la luz solar directa, o de la luz artificial intensa.
  • Elimina el polvo del sofá con regularidad para evitar la acumulación de suciedad y mugre que pueden opacar su color.
  • Utiliza un paño y una solución de limpieza suave para limpiar el sofá cuando sea necesario.
  • No utilices productos de limpieza abrasivos, ya que pueden dañar el acabado o el color del sofá.
  • Considera aplicar una cera protectora o un sellador al sofá para mantener su color y evitar daños.
  • Cubre el sofá cuando no uses para protegerlo del polvo, derrames y otros posibles daños.

Conclusión

En última instancia, el mejor color de sofá para oficina dependerá de las necesidades y preferencias específicas de cada área de trabajo. Como ya hemos visto, los colores neutros suelen ser una apuesta segura.

Por otro lado, los colores más brillantes pueden agregar un toque de energía o un efecto calmante al espacio. En cualquier caso, no olvides tener en cuenta los otros factores al elegir un sofá de oficina, como el estilo, materiales, tamaño, diseño, tipo, y precio, entre otros.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses, además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Compartir este artículo