Sofá de color blanco: ¿Cómo escoger el más adecuado para tu hogar?

La decoración de una sala de estar con un sofá de color blanco no es solo para minimalistas. Este tipo de sofás también se pueden usar como contraste con el papel tapiz de colores brillantes, o como un punto focal brillante en un esquema de decoración más tenue.

Elegir un sofá blanco es similar a poner un lienzo en blanco, y pensar en ideas de diseño para tu sala de estar. Es decir, lo que hagas con él depende totalmente de ti. Sin embargo, cuando se trata de sofás blancos, deberás pensar en algunas cosas con más cuidado que cuando se trata de otros tonos.

¿Cómo escoger el sofá de color blanco más adecuado para tu hogar?

Como con cualquier otro sofá, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, a la hora de elegir un sofá de color blanco para tu sala de estar.

Elige una tela texturizada

Elegir la tela adecuada es clave para decoración de la sala de estar, pero es especialmente importante para una pieza muy sencilla y voluble, como un sofá de color blanco. Cuando elegimos materiales blancos, preferimos algodones de lino cepillado, ropa de cama belga y textiles bucle.

Todas estas telas tienen una calidad de textura natural que agrega profundidad y carácter a un sofá blanco. Ambos son suaves al tacto y extremadamente duraderos, lo que los convierte en algunos de los textiles más populares.

El lino de algodón cepillado también se puede limpiar en seco de forma profesional, lo que es conveniente y necesario en cualquier sofá blanco.

Opta por un estilo simple, pero no tanto

Es fácil asumir que elegir el color blanco para el sofá de la sala de estar es la opción más neutral, elegir ese tono puede tener un gran impacto. Iluminan la estancia, a la vez que ofrecen un atractivo pacífico y acogedor. Sin embargo, es importante que elijas el estilo adecuado porque no todos los diseños de sofás se ven bien en color blanco. Cuando se trata del color blanco, recomendamos elegir diseños más simples y menos intrincados.

Si bien una elección simple es apropiada dada la relación del blanco con el modernismo, querrás agregar un poco para que tu elección se sienta intencional y no fortuita. Decorar con un sofá de color blanco crea un concepto modesto y atemporal, pero es crucial lograr un equilibrio entre ser simplemente sofisticado y simple. Si tu sala de estar es pequeña, puedes agregarle carácter con un sofá blanco con curvas, botones, o estrías.

Mantén tu sofá blanco limpio

Un sofá, como cualquier otro mueble para salón, debe ser elegante y funcional. Elegir un sofá de color blanco puede parecer una pesadilla de limpieza, pero los expertos dicen que no tiene por qué serlo.

A veces se piensa que los sofás blancos son difíciles de mantener impecables, pero hay muchas formas de ayudar a conservar un tono nítido. Limpia tu sofá y aspire las migas una vez a la semana, y gira los cojines con regularidad. Esto ayudará a proteger la tela y mantener un color uniforme.

Para evitar marcas involuntarias, asegúrate de que haya suficiente espacio entre el sofá, las paredes y los radiadores. No siempre tendrás que realizar una limpieza profunda completa de arriba a abajo. Sin embargo, recomendamos realizar mucha limpieza de manchas para mantener todo como nuevo y fresco.

También es buena idea optar por un sofá blanco de tela de felpa, ya que es fácil de limpiar con un protector de tela o spray antimanchas.

Creando profundidad

Otra forma de escoger el sofá de color blanco más adecuado es comprobar que te permite crear profundidad en tu sala de estar. Una sala de estar inmaculada no solo es difícil de mantener limpia, sino que también es algo aburrida.

Por lo tanto, considera combinar blancos puros con tonos blanquecinos para obtener una paleta de blancos más interesante. Los tonos en blanco son increíbles porque una paleta de colores monocromáticos es extremadamente adaptable y se ajusta a casi todas las variaciones de color.

Puedes darle más profundidad a tu sala de estar completamente blanca, al colocar un sofá gris muy pálido. El suavizado de los tonos en esta área, que técnicamente es una sala familiar rodeada de áreas de cocina blancas brillantes, la hará sentir íntima y amigable.

¿Qué colores combinan con un sofá de color blanco?

Los sofás de color blanco son bastante adaptables y se pueden combinar con casi cualquier cosa. Para una apariencia dramática, por ejemplo, puedes combinarlos con muebles de madera oscura o negra, o colores fuertes para un contraste nítido. En cuanto a los cojines, los de colores brillantes o estampados suelen ser los más adecuados. Un sofá blanco, por otro lado, se puede colocar en el centro reluciente de una decoración suave y neutra. Para una sala de estar neutral, combina con tonos blancos, grises y marrones. También puedes agregar tonos azules pastel, verdes o rosas, como una transición hacia tonos más atrevidos.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu colchón gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy