Q02-242

Un sofá de calidad, ¡la mejor inversión para tu salón!

¿Huyendo del sofá que se hunde? La compra de un sofá de calidad nos garantiza un rincón de relax perfecto donde reunirnos con familia y amigos.

Por qué comprar un sofá de calidad

El presupuesto que destinamos al sofá de nuestro hogar será recompensado con momentos de felicidad en familia. A pesar de ser uno de los muebles del hogar que más uso recibe, está pensado para durar mucho tiempo.

La apuesta por marcas de garantía y fabricación española otorga confianza. Sabiendo que permanecerá en nuestro hogar durante una larga temporada y en la mejor de las condiciones. Apostar por calidad es aportar por comodidad, seguridad y durabilidad.

El envejecimiento de un sofá de peor calidad será mucho más rápido, asientos hundidos y tela desgastada son algunos de los efectos más habituales.

Sofás de calidad con telas antimanchas

Entre los elementos más importantes a la hora de elegir nuestro sofá, destaca la tapicería. Depende del gusto personal de aquellos que vayan a usarlo así como, del uso que vayamos a darle. Si en casa tienes niños o mascotas quizás telas de colores más sufridos y fácil limpieza sea la mejor elección.

La piel es un clásico, la chenilla de tacto suave y aterciopelado; o tejidos frescos y resistentes como el algodón y lino son algunos de los tapizados que encontramos en el mercado. Existen otros tejidos que repelen la suciedad y ofrecen una limpieza sencilla.

O04-2030
O04-2030

Diferencias entre un sofá barato y un sofá de calidad

¿Cómo sabemos si estamos ante un sofá de calidad? Podemos hacer uso de cinco puntos de análisis para saber cuándo estamos ante un sofá de calidad y cuándo no.

1. Diseño

Un sofá de calidad trata de buscar la diferenciación a través de su diseño. Diseñadores cualificados con una gran experiencia que han hecho de su nombre, su marca como referente de calidad.

En Maxsofá contamos con Pedro Ortiz fabricante nacional de reconocido prestigio. Siempre en la búsqueda de las últimas tendencias situándose, a la vanguardia del diseño.

2. Estructura

Aunque no es visible, la estructura interna del sofá conocida como armazón. Considerada como el esqueleto que proporciona fuerza, resistencia y seguridad. Un sofá de calidad tendrá un armazón de madera maciza, metálico, de aluminio o de acero.

Esta parte es algo más complicada de ver, ya que cuando vamos a comprar un sofá no es visible. Por ello, te recomendamos que preguntes al equipo de ventas.

3. Sistema Interno

Los asientos de sofá poseen un sistema de amortiguación que evita su hundimiento por el peso. Los sofás de calidad poseen cintas de caucho de alta resistencia que garantizan una alta durabilidad.

Algunos modelos presentan además, un recubrimiento de cintas elásticas en los asientos compuesto por multitud de hilos de goma forrados. Esta estructura forma una banda textil indeformable y flexible.

4. Asientos y respaldo

El relleno del asiento y respaldo también, nos aportan información sobre la calidad del sofá. Podemos encontrar cuatro tipos de materiales diferentes:

  • Pluma: oca, ganso o una mezcla de ambos son los más habituales. Considerado como el relleno más cómodo, de precio elevado nunca estará presente en un sofá barato pero sí en un sofá de calidad.
  • Espuma: un sofá de calidad posee un relleno de espuma de entre 25 y 30kg de densidad. Un espuma de alta densidad garantiza que el asiento no se deforme.
  • Sintéticos: fibra soft y látex son algunos de los más utilizados. Beneficios anti-alergénicos, de transpiración y capacidad contra la deformación.
  • Híbridos: espuma envuelta en capas de plumas de oca o poliéster.

5. Tapizado

La calidad de los tejidos ya sea algodón, terciopelo, chenilla, piel, polipiel o tejidos técnicos marcará la diferencia entre un sofá y otro. Por ello, presta especial atención al tejido a la hora de elegir el tapizado de tu sofá. No te fijes tanto en el color que más te gusta y busca la calidad de los acabados y su durabilidad.

Ahora que ya te has decidido a comprar un sofá de calidad, compartimos contigo 4 Consejos para mantener tu sofá como nuevo.

Conocer bien todos los detalles para no equivocarte en la compra de tu sofá requiere de un equipo de profesionales expertos. Por ello, en Maxsofá te asesoraremos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante el proceso de decisión que te lleva a la elección del sofá que mejor se adapta a tus necesidades.

En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. Con la garantía y calidad de fabricantes nacionales. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy