beneficios-dormir-siesta

Los beneficios de dormir la siesta en un buen sofá

Dormir una siesta o echarse una siesta, no importa de qué forma lo digas. Si te encanta dormir un rato después de comer, este artículo es para ti. 

Y es que, esta costumbre tiene muchos beneficios, aunque en alguna ocasión hayas podido escuchar lo contrario. Echarse una cabezada mejora tu rendimiento, tu creatividad y te libera del estrés.  Eso sí, siempre y cuando duermas en un sofá que sea cómodo, espacioso y que te ofrezca un sueño reconfortante.

Beneficios de dormir la siesta

Las siestas no solo son beneficiosas porque nos hacen sentir menos somnolientos y más activos, sino también porque mejoran nuestro sistema cognitivo, nuestro estado de ánimo y nuestro nivel de productividad. A continuación, te desmigamos todos los beneficios de los que disfrutarás al dormir tu siesta.

Una buena siesta incrementa tu poder creativo

Si te sientes frustrado, poco creativo o saturado, el echarse una cabezada es una buena solución. Un sueño breve te hará sentirte más relajado y despejará tu mente. Después de tu siesta, te despertarás completamente preparado para volver a realizar tus tareas creativas.

Mejora tu sistema cardiaco

Tener un ritmo de vida estresante no ayuda en absoluto a mantener en buena forma al sistema cardíaco. En periodos de estrés, se duerme poco y estamos demasiadas horas activos. Por ello, parar durante un tiempo determinado para relajarnos y echarnos una cabezada puede ser muy beneficioso para calmar los nervios y para mantener a la larga tu corazón y tu sistema cardiovascular sano.  

Mejora el rendimiento de tus neuronas

Las neuronas nos piden una siesta después de comer. Pero no lo decimos nosotros, sino un estudio de la Universidad de Manchester en el que se ha demostrado que las hormonas que nos mantienen activos se “desconectan” tras el almuerzo, de ahí la típica sensación de somnolencia después de comer. 

Si tenemos en cuenta este estudio, dormir la siesta es una respuesta natural del cuerpo que tiene como fin el recuperar la vitalidad

Una buena siesta potencia la positividad

Si quieres afrontar la tarde con una dosis extra de positividad, te recomendamos que te eches una pequeña siesta. La razón es que, tras ingerir el almuerzo, el cuerpo libera serotonina, que es la hormona encargada de regular el estado de ánimo. 

Por lo tanto, al dormir la siesta y al liberar tu cuerpo de esta hormona, te despertarás lleno de felicidad y positividad

Sofás para dormir una siesta reconfortante

¿Dormir la siesta en la cama o en el sofá? Si te llevas preguntando esto desde hace tiempo, debemos decirte que el mejor lugar para echarte una cabezadita es el sofá. La razón es que echarte una siesta en el sofá hará que no duermas más de la cuenta y a la vez que descanses lo necesario para poder volver a tu rutina con vitalidad. 

Pero si no cuentas con uno que sea cómodo y en el que puedas tirarte a descansar plácidamente, con tu siesta conseguirás el efecto contrario: te levantarás cansado, de mal humor y con mucho más sueño que antes

Si en casa tienes un sofá de estas características y quieres cambiarlo para así tener una siesta de 10, toma nota de los sofás que te proponemos a continuación. Son cómodos, espaciosos y en ellos podrás disfrutar de los beneficios de dormir la siesta. 

Sofá chaise-longue

En un sofá chaise-longue podrás dormir la siesta perfecta. ¿Qué por qué? Porque con un simple gesto podrás extraer sus asientos y aumentar su tamaño. De esta manera podrás echarte una cabezadita totalmente tumbado y cómodo.

Sofá-cama

¿Eres fan de los sofás-cama? Te comprendemos, nosotros también. Y es que son muy útiles para que los invitados duerman o para que tú los aproveches y te eches una buena siesta. Si lo tienes colocado en la típica habitación de invitados, cuando esta esté vacía puedes aprovecharla para tu rato de descanso diario. 

Si deseas uno que posea un sistema de apertura rápido y fácil, te recomendamos los sofás-cama tipo click-clack ya que se abren en unos segundos.

Sillones relax

Otra opción para dormir la siesta son los sillones relax. Con este tipo de sillón no sólo podrás echarte una cabezada, sino también relajar toda tu musculatura, en especial la zona de la espalda y las cervicales

Además, con un sillón relax podrás elegir la postura en la que quieres echarte la siesta: acostado, semiacostado… De esta forma podrás dormir en tu postura favorita. 

Si deseas un nuevo sofá para dormir la siesta que te mereces, te esperamos en nuestro establecimiento situado en la calle La Línea, en el Polígono El Manchón, en Tomares, Sevilla.  Si estás dudando entre los modelos que te hemos contado, nuestros asesores te ayudarán a encontrar el que mejor encaje con tus preferencias. Te aseguramos que con nuestros sofás notarás los beneficios de dormir la siesta.

¡Te esperamos!

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy