O04-506

Guía para limpiar tu sofá: ¡resultados espectaculares!

Quitamos el polvo, pasamos la mopa, limpiamos los cristales… ¿y el sofá para cuando? Es el elemento de nuestro hogar que, posiblemente, más usamos al cabo del día. Sin embargo, no es ni de lejos al que más atención prestamos, al menos en lo que se refiere a la limpieza. Y eso que por él pasa toda la familia, incluso los invitados. Por lo que no es de extrañar que se acumulen manchas en el tejido o que, con solo retirar los cojines, encontremos un viejo tesoro pirata, además del mando a distancia perdido y las llaves de cada que perdiste el mes pasado. En Maxsofá te lo queremos poner fácil con esta guía para limpiar tu sofá paso a paso, ¡los resultados son alucinantes!

O04-507
O04-507

¿Cada cuánto tiempo debes limpiar tu sofá?

Desde luego, con mayor frecuencia que una vez al año. Habitualmente, esa ocasión coincide con el mes de septiembre, cuando nos liamos la manta a la cabeza y acometemos el tan aplazado zafarrancho de limpieza. Si queremos tener nuestro sofá en perfectas condiciones de limpieza, deberíamos aumentar esa periodicidad a, como mínimo, una vez cada tres meses. De esta forma, acabaremos con los ácaros que se acumulan en los tejidos y con la suciedad que no se ve. Al fin y al cabo, como comprobarás en este artículo, ¡limpiar tu sofá no es tan difícil!

Paso 1: Aspira tu sofá

Este paso es muy importante ya que nos permitirá retirar todo el polvo, migas y otras partículas sueltas que se reparten por toda la superficie de tu sofá, incluidos los rincones más inaccesibles, por lo que no olvides retirar todos los cojines y otras partes desenfundables del sofá. Equípate con una aspiradora de boquilla plana y en forma de cepillo para facilitar la tarea, ¡y a aspirar!

Paso 2. Quita las fundas del sofá

La mayoría de sofás cuentan con partes desenfundables. Es tan fácil como meterlas en la lavadora, con un programa de agua fría, sin suavizante y un centrifugado suave para evitar deteriorar el tejido. Es también muy importante el proceso de secado, que deberá llevarse a cabo al aire libre pero nunca en contacto directo con el sol, ya que corremos el riesgo de que pierda el color. 

Paso 3. Limpieza en seco del sofá

Para aquellas partes no desenfundables del sofá, o manchas difíciles de retirar, elaboraremos una solución de un litro de agua tibia, vinagre y una cucharada de bicarbonato. Pulverizamos sobre la mancha, frotamos ligeramente en movimientos circulares, et voilà!, mancha eliminada. También se puede utilizar una mezcla con alcohol, para manchas aún más resistentes, pero comprueba antes el tipo de tejido de tu sofá y prueba en un lugar no visible del tapizado. 

¿Cómo limpiar un sofá antimanchas?

Si, ya sabemos que es un tejido especialmente diseñado para repeler las manchas. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso intensivo, hasta estos tejidos se pueden ensuciar o adquirir un color apagado. Basta con pasar un paño húmedo sobre la superficie o, si se os resiste, añade un poco de jabón neutro. 

¿Y si el sofá es de piel? 

No hay problema. La mecánica es la misma, aunque tendrás que comprar un jabón especial para piel, que se añade a una solución con agua. Frota ligeramente sobre la mancha y esta desaparecerá. Hay personas que también utilizan cerveza para limpiar el sofá de piel, ya que así obtendrás una tonalidad más brillante que quedará como nuevo. 

Ahora que ya has comprobado que limpiar tu sofá es más fácil de lo que esperabas, ¡ponte a ello! Y recuerda que en Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. Con la garantía y calidad de fabricantes nacionales. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy