F09-29

Cómo limpiar un sofá de terciopelo

Guía paso a paso para limpiar un sofá de terciopelo con los mejores trucos caseros. Elimina las manchas más difíciles y devuelve a tu sofá al aspecto del primer día.

Los sofás de terciopelo irrumpen en las tendencias de decoración gracias a la influencia del estilo vintage. Pero, lo cierto es que el terciopelo es un tejido delicado que requiere de ciertos cuidados para mantenerlo sin manchas. Eliminar las manchas o roces provocados por el uso requiere de un protocolo de limpieza no agresivo.

Elaboramos esta guía para limpiar un sofá de terciopelo de forma fácil y sin causar daños en la tapicería de nuestro sofá.

Cómo limpiar un sofá de terciopelo

El terciopelo es un tejido suave elaborado a partir de varias fibras. Posee una textura agradable y suave. No es un material de fácil cuidado por eso, su limpieza plantea tantas dudas. Evitar una sobre exposición a comida y bebidas como método de protección anti manchas, es muy habitual pero también nos limita un poco para disfrutar de nuestro sofá.

nido
F09-29

Se trata de un material delicado con el que debemos tener cuidado al limpiarlo para no estropearlo. Por eso, recomendamos siempre leer la etiqueta del fabricante para conocer cuales son las recomendaciones de limpieza y mantenimiento.

Herramientas e ingredientes

Para limpiar un sofá de terciopelo de forma adecuada y sin causar daños necesitaremos:

  • Vinagre de vino blanco
  • Detergente líquido para platos
  • Agua
  • 1 Cepillo de cerdas suaves
  • 1 Paño limpio
  • 1 Aspiradora

Guía paso a paso para limpiar un sofá de terciopelo

  1. Aspira toda la superficie del sofá de manera minuciosa para eliminar restos de polvo y comida.
  2. Cepilla el sofá de terciopelo con un cepillo de cerdas suaves, hazlo de forma suave, el tejido es muy delicado.
  3. Prepara un recipiente y mezcla la misma cantidad de vinagre y agua tibia. Moja las cerdas del cepillo en la mezcla y frota sobre el sofá siguiendo la dirección del tejido.
  4. Espera unas horas antes de seguir con la limpieza. Prepara otro recipiente con agua tibia y unas gotas de detergente líquido para platos. Agita hasta que aparezca un poco de espuma. Sumerge un paño limpio y suave y pásalo por la mancha o zona rozada.
  5. Deja secar al aire con ventilación sin colocar nada sobre el sofá. Puedes acelerar el secado con el uso de un secador de pelo a una distancia de unos 25 centímetros.

Para limpiar un sofá de terciopelo de líquidos recientes, utiliza un trapo seco y dando pequeños toquecitos sobre la mancha para que vaya absorbiendo poco a poco. No frotes ejerciendo presión sobre la mancha, el terciopelo podría deteriorarse.

Con esta sencilla rutina podrás eliminar todas las manchas. Existen otras técnicas para limpiar un sofá de terciopelo como, por ejemplo, disolver un poco de sal y amoníaco en agua tibia; luego frota el sofá de manera suave con la ayuda de un paño limpio y deja secar.

Es muy importante dejar secar bien el sofá antes de volver a utilizarlo. En unas horas puede que esté seco si se encuentra en un lugar con buena ventilación, recomendamos esperar al menos un día para volver a usarlo. Así nos aseguramos que la tela esté bien seca y no sufra daños.

Si tienes un sofá de tela en tu salón y no sabes cómo limpiar, compartimos con vosotros este artículo para eliminar las manchas más resistentes: cómo limpiar un sofá de tela.

En Maxsofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el sofá que mejor se adapta a tus necesidades.

Contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). 

En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy