Consejos para colocar el sofá y maximizar la sala de estar

Una sala de estar atractiva y adecuada para reunirte con familiares y amigos, es indispensable, ya sea por que el espacio disponible sea grande o pequeño. Sin embargo, es importante encontrar la mejor forma de colocar el sofá y maximizar la sala de estar.

La realidad es que puede ser un desafío lograr que el diseño de sala de estar sea perfecto. No debemos olvidar que existen muchos tipos de sofás en el mercado, los cuales varían en tamaño, estilo, y diseño.

La buena noticia es que estamos aquí para ayudarte durante el proceso. Te brindaremos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo el espacio en tu sala de estar, colocando tu sofá de la forma más conveniente.

¿Cómo colocar el sofá y maximizar la sala de estar?

Antes de comprar un sofá nuevo es indispensable que analices no solo las características del mueble, sino también el diseño de tu sala de estar. Un sofá demasiado grande, puede hacer que los espacios luzcan saturados, en particular en una sala de estar pequeña.

Por el contrario, un sofá muy pequeño o compacto, dejaría áreas vacías en una sala de estar muy amplia. ¿Qué puedes hacer para sacar el máximo provecho de tu sala de estar?

A continuación te compartimos cuatro configuraciones de sofá efectivas y adaptables, que te permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible. Al mismo tiempo, te brindarán el entorno ideal, independientemente de cómo vivas o cómo te entretengas.

Para una sala de estar pequeña

Hay muchos hogares que tienen una sala de estar reducida que luchan porque el sofá encaje en el espacio disponible. En estos casos es necesario colocar el sofá de forma inteligente para maximizar la sala de estar.

Te recomendamos optar por una configuración de sofá efectiva pero práctica si vives en un apartamento más pequeño, o incluso en una habitación más grande con un pasillo. Los sofás de ancho reducido y las sillones con brazos bajos, o sin brazos, son una opción conveniente ya que no ocupan mucho espacio.

Lo ideal es optar por un sofá de dos plazas de entre 1.6 metros a 1.9 metros de ancho. También puedes incorporar más superficies para libros, bebidas, o incluso lámparas agregando mesas redondas con un diámetro de entre 40 a 45 cm.

Incluso puedes colocar mesas auxiliares más pequeñas de entre 45 a 60 cm de ancho en la sala de estar.

Puedes orientar todo esto hacia una chimenea, o un centro de entretenimiento, de preferencia que sea más pequeño, o del mismo ancho que tu sofá.

Si tienes una sala de estar con un diseño formal

Otra forma de colocar el sofá y maximizar la sala de estar es poner un sofá frente a otro. En esta configuración, los sofás enfrentados entre sí dan una sensación de inmediatez, lo cual es importante para mantener la atención de los visitantes durante esas conversaciones que se prolongan muchas horas.

Recomendamos dos sofás de entre 2 a 2.8 metros de ancho. Puedes complementar el diseño colocando una otomana, o una mesa de centro delgada de 50 cm x 120 cm para agregar una área de superficie. Esto evitará que los invitados queden demasiado separados para conversar.

Un estante brinda un excelente espacio para artículos valiosos, mientras que las mesas laterales altas son ideales para una lámpara de mesa. Por su parte, un sillón opcional, dos o tres incluso, permitirá que los visitantes adicionales también se involucren en la conversación.

Para un diseño de planta abierta

Una sala de estar con diseño de planta abierta generalmente es atractiva. Sin embargo, a veces puede ser un desafío crear un espacio agradable para reunirse y relajarse.

La mejor alternativa en estos casos es tener en cuenta la funcionalidad. Es decir, con una configuración de sofá modular en forma de U, puedes crear una atmósfera más íntima y concentrada en una sala de estar grande, con un comedor separado. Para ello, opta por un sofá modular de 1.6 a 2.1 metros de ancho.

Si lo que buscas es crear una habitación dentro de una habitación, necesitarás complementar el espacio disponible colocando el sofá encima de una alfombra cuadrada de 3 metros, o incluso más grande.

También es importante que haya suficientes superficies, como mesas para bebidas, mesas para colocar refrigerios, así como lámparas. Con ello darás la impresión de que todo lo que necesitas lo tienes al alcance de tus manos.

Configuración de sala de estar doble

Si cuentas con una sala de estar muy amplia, una opción interesante es crear dos espacios distintos colocando dos sofás respaldo con respaldo. Esto evitará la sensación de que te encuentras en el vestíbulo de un hotel.

El tamaño de sofá recomendado es de 2 a 2.2 metros de ancho. Sin embargo, asegúrate de darle a cada habitación un propósito distinto para completar el espacio disponible.

Por ejemplo, una sala de estar puede ser para beber, tener una noche de juegos familiares, o una reunión para conversar. La otra sala de estar puedes destinarla a la lectura, ver la televisión, o al descanso.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses, además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Compartir este artículo