Colchones de muelles, ¡el best seller del descanso!

Actualmente, podemos encontrar en el mercado distintos tipos de colchones de muelles. La compra de un colchón es una de las decisiones que más dudas plantea en cuanto a compras del hogar se refiere. Tomar a la ligera la compra del producto sobre el que vamos a descansar cada noche puede quitarnos el sueño.

Tradicionalmente, los colchones de muelles han sido los más vendidos pero, la variedad de materiales y combinaciones que existe puede plantearnos algunas dudas a la hora de decidirnos.

Tipos de colchones de muelles

¿Has llegado a tu tienda de colchones dispuesto a comprar tu colchón y has encontrado etiquetas dónde aparecían palabras como bicónicos, ensacado o hilo continuo? ¡Tranquilo!

Hemos elaborado este artículo para contarte qué son y cuales son las diferencias entre ellos. Ayudándote así, a encontrar el colchón de muelles perfecto para ti.

Colchones de muelles ensacados

Los muelles ensacados han revolucionado los muelles tradicionales. Si tenemos la oportunidad de ver el interior de un colchón de este tipo, veremos que los muelles vienen dentro de pequeñas bolsas de manera individual. Su diseño evita que los muelles se rocen, eliminando el ruido y ofreciéndonos una sensación de confort suave.

Su envasado individual garantiza la independencia de cada una de las partes del colchón. Cada grupo de muelles trabaja de forma independiente, garantizando una adaptabilidad excelente y eliminando la presión. Generalmente, su estructura va acompañada de materiales como el látex o la viscoelástica.

EVOLVE
EVOLVE

Colchones de muelles Bonell o Bicónicos

Cuando pensamos en colchones de muelles, puede que la primera imagen que nos venga a la mente sean los colchones de muelles tradicionales. Los de muelles bicónicos son los que más podrían asemejarse a ese recuerdo.

Fabricados en acero y con forma de reloj de arena, se entrelazan entre ellos mediante hilos de acero más estrechos en la zona central que en los extremos. Este tipo de colchones podría ser la opción ideal para aquellos que buscan una solución económica de soporte firme pero flexible.

Colchones de muelles de hilo continuo

Los colchones de muelles de hilo continuo poseen una estructura central formada por una sola pieza. El hilo se distribuye por todo el colchón en forma de Z, otorgando al núcleo una gran consistencia además, aporta independencia a cada una de las partes del colchón. Un hilo de alta densidad evitará que haya espacios vacíos en la superficie, mejorando la calidad del colchón.

Este tipo de colchones se caracteriza por su gran durabilidad, ofrecen soporte en la zona lumbar de la espalda y un alto grado de adaptabilidad. Poseen un precio ligeramente más elevado que los de muelles bicónicos.

Qué tipo de colchón de muelles elegir

La elección de un colchón de muelles dependerá de tus necesidades y presupuesto disponible. Recomendamos colchones de muelles ensacados para camas de matrimonio ya que ambas partes quedan independientes y no hay traslado de movimiento. Si eres caluroso, quizás los de hilo continuo se adapten mejor a tus necesidades. Y si tu presupuesto es reducido, colchones de muelles bicónicos.

Ventajas de los colchones de muelles

Los colchones de muelles ofrecen una gran transpirabilidad, su sistema de muelles permite que el aire pase a través de ellos alcanzado una sensación de frescura que agradeceremos en noches de verano calurosas.

Considerados como colchones bastante firmes, han eliminado por completo el efecto rebote, garantizando la independencia de cada una de las partes del colchón.

Gracias al diseño de su estructura y materiales, poseen un peso más ligero que los colchones de látex o viscoelásticos.

Cuida tu colchón desde el primer día con esta sencilla guía, Cómo limpiar un colchón: Trucos para eliminar cualquier mancha.

Conocer bien todos los detalles incrementa nuestra confianza a la hora de elegir. Por ello, en Maxsofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el colchón que mejor se adapta a tus necesidades.

Contamos con una amplia gama de colchones de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). 

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy