O04-327

Cinco colores de sofá que no pasan de moda

¿Enamorada de ese sofá color pistacho que no puedes parar de mirar en tu revista de decoración favorita? Existen multitud de colores de sofá: claros, neutros, lisos o estampado. Elegir el color de tu sofá puede convertirse en un importante dolor de cabeza y más si eres algo indeciso.

Por eso, hoy te contamos los cinco colores de sofás que no pasan de moda, siendo un acierto seguro y sobreviviendo a las diferentes tendencias. ¡Toma nota!

Q02-154
Q02-154

Colores neutros como el negro, el gris, el blanco, el marrón o el beige, nos permiten jugar con posibles cambios de decoración, mientras que los colores más vivos otorgan a nuestro salón un estilo más rompedor y personal.

¿Qué color elegir para que tu sofá no pase nunca de moda?

Negro

¡Todo al negro! El negro es una apuesta segura, si no tenemos claro que color elegir podemos optar por un sofá negro que aportará a nuestro salón un toque de elegancia y sofisticación. Podemos combinarlo con elementos de colores llamativos para aportar un toque rompedor o combinarlo con blanco, creando el binomio perfecto. Si nuestro salón tiene un tamaño reducido se desaconseja el uso de colores de sofá oscuros.

Gris

Si bajamos un poco la intensidad del negro llegamos hasta el gris que nos aportará luz a una de las estancias de la casa más disfrutadas. El gris presenta distintas tonalidades que permiten combinar nuestro salón con diferentes estilos de diseño como el industrial o el nórdico.

Quizás no terminemos de llevarnos a casa ese sofá pistacho que tanto nos gusta pero sí podemos cubrir parte de nuestro sofá gris con una manta y acompañarlo de cojines de un color llamativo.

Arena

Si pensamos que nos provocan los colores marrones y tierra rápidamente, pensamos en calidez y luminosidad. Colores atemporales que se convierten en la base perfecta sobre la que estructurar el diseño de nuestro salón. Aportan un toque clásico a nuestro salón en armonía con materiales como la madera.

Blanco

¿Qué quieres transmitir con los colores de sofá de tu salón? Todos queremos saber que pensaran nuestros invitados cuando vean nuestro salón. El blanco simboliza pureza, paz y tranquilidad además, ofrece un amplio poder de combinaciones ,casi podríamos estrenar nuestro sofá cada estación del año utilizando gamas cálidas en verano y primavera o gamas frías en invierno y otoño.

Beige

Como ocurría con el gris, el beige puede ser una alternativa más luminosa que el negro y más cálida que el blanco. No tendremos que preocuparnos tanto por las manchas y forma equipo perfecto con el color marfil. Este color simboliza sencillez y elegancia.

Consejos para elegir los colores de sofá

Busca en tu caja de herramientas y saca el metro

Antes de comenzar a ver y probar sofás, debemos medir y anotar las dimensiones de nuestro salón así como su distribución, tanto para saber cuál elegir en función del tamaño como de color.

Si nuestro salón es pequeño, se recomienda apostar por colores como el blanco y el beige, ya que nos ayudan a crear sensación de amplitud. Si por el contrario, tienes un salón amplio puedes incluir colores más oscuros como el gris y el negro.

Los neutros nunca fallan

Los tonos neutros como el blanco, beige o gris son los más habituales como colores de sofá. Generalmente, nos decantamos por este tipo de colores cuando vamos a comprar nuestro sofá ya que, son colores más fáciles de combinar con el resto de elementos del salón.

Si la luz entra por tu ventana elige un sofá oscuro

Si tu salón dispone de amplios ventanales que iluminan con facilidad tu salón y quieres aportar un toque distinto a tu salón puedes elegir colores de sofá oscuros como el negro o el gris. Otra clave que nos puede ayudar a decantarnos por un sofá de color oscuro es que las paredes sean claras.

¿Blanco? ¡Sí!

De todos los colores de sofá puede que el blanco sea el que más detractores tiene. A pesar de su fama de sucio cada vez existen más tejidos en colores claros que pueden limpiarse fácilmente con un paño húmedo.

Utiliza cojines y mantas para crear contraste en tu salón

No renuncies al color en los colores de sofá de tu casa, tanto si te has decantado por un sofá en tonos claros como en tonos oscuros puedes incorporar cojines para aportar ese toque fresco a tu salón. Con los textiles tienes total libertad para añadir los colores que más te gusten y jugar también con diseños y materiales.

En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

En Maxsofá podrás encontrar todo tipo de sofás; pequeños, grandes, sofás de dos y tres plazas, sofás cama, sofás modernos, sofás de corte clásico… Incluso sofás a medida para adaptarlo a tus necesidades. Y recuerda que todos nuestros sofás son de fabricación nacional. 

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy