Z01-77

Chaise longue o rinconera: cómo elegir el sofá perfecto para tu salón

¿Conoces las diferencias entre un chaise longue y una rinconera? ¿Cuándo es mejor elegir uno u otro? Se parecen mucho, pero no son lo mismo. Respondemos a todas estas preguntas en este artículo.

Diferencias entre un chaise longue y una rinconera

Ambos modelos presentan similitudes que pueden dar lugar a confusión. Sin embargo, conocer sus pequeñas diferencias nos permite identificar cuál encajaría mejor en nuestro salón.

Una de las principales diferencias entre ambos es que a pesar de que ambos tienen una distribución en forma de “L”, el sofá rinconera posee respaldo en todos sus asientos. Por el contrario, el chaise longue en su brazo más corto no tiene respaldo.

Si comparamos la imagen superior con la principal de este artículo se aprecia con claridad esta diferencia. El sofá beige es una rinconera, podemos ver como todos sus asientos poseen respaldo. El sofá azul celeste es un chaise longue y vemos que en su parte derecha carece de respaldo.

Rinconeras
O04-01

A simple vista, un sofá rinconera parece que ocupa mayor espacio, ya que visualmente la carga es mayor. Por el contrario, un chaise longue nos transmite una menor carga visual al tener uno de sus dos lados sin respaldo.

Cuándo elegir un chaise longue o una rinconera

La compra de un chaise longue o un sofá rinconera está condicionada por el espacio disponible. El chaise longue se ha alzado con el título de “rey de los salones” a lo largo de los últimos años. Permite tener un mayor número de asientos además, algunos modelos tienen un arcón de almacenamiento en la parte inferior del sofá e incluso pueden convertirse en cama.

Antes de colocar un chaise longue o una rinconera en nuestro salón debemos tener en cuenta algunos factores:

  • Funcionalidad y número de plazas

Tanto si buscamos un sofá lo suficientemente espacioso para toda la familia como si queremos tumbarnos cómodamente, el chaise longue será tu mejor opción. Su brazo corto permite tumbarse en una postura recta y cómoda.

  • Medida del lado corto del sofá

Los sofás con forma de “L” tienen un lado más largo, y otro más corto. Dependiendo del espacio disponible para el lado más corto podremos decidir si es mejor colocar un chaise longue o un sofá rinconera.

Si el espacio disponible para el lado más corto es inferior a 1,50 metros, la mejor opción sería elegir un chaise longue. Un sofá rinconera con un lado corto de 1,50 metros únicamente deja espacio para un respaldo y un asiento demasiado pequeños para ser cómodo.

  • Diseño y decoración

Como ocurre con el resto de los elementos de decoración que incluimos en nuestro hogar, elegir un sofá u otro también dependerá del estilo de decoración que queremos conseguir.

Un ejemplo, si queremos colocar el sofá debajo de una ventana, posiblemente quedará mejor si colocamos el brazo corto de un chaise longue que una rinconera cuyos respaldos taparan parte de esa ventana.

Si perteneces a una familia numerosa, puede que el chaise longue no sea la mejor de las opciones. Con la intención de aprovechar mejor el espacio y que todos los miembros de la familia puedan sentarse de forma cómoda, la mejor opción sería un sofá rinconera. Aunque la compra de un chaise longue pueda ser tentadora, puede que no sea la opción más práctica para tu familia.

Chaise longue o rinconera dependiendo del tamaño de tu salón

Antes de elegir un sofá u otro debemos tener en cuenta las dimensiones de nuestro salón. En el caso de los salones pequeños, colocar un sofá en forma de “L” nos permite un mejor aprovechamiento del espacio y al mismo tiempo un número de asientos mayor al que no ofrece un sofá convencional.

Los sofás rinconera permiten un aprovechamiento total del espacio y son perfectos para salones amplios. Aunque los sofás 3+2 plazas también pueden resultarte muy prácticos en espacios grandes. Otra opción, sería completar un chaise longue con un sillón para cerrar el espacio y crear un ambiente de reunión.

Si tienes algunas dudas para decidirte entre un chaise longue o conjunto 3+2 para tu salón, puedes leer este artículo y conseguir las claves para elegir el sofá perfecto para tu salón.

En Maxsofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el sofá que mejor se adapta a tus necesidades.

Contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). 

En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy