Sofás-modernos-para-exteriores

Sofás modernos para exteriores: 6 Aspectos clave a tener en cuenta

Los sofás modernos para exteriores se han vuelto una opción interesante para quienes disfrutan la tarde en el jardín, o la terraza. Además, los espacios al aire libre pueden volverse más cómodos y atractivos si seleccionas un sofá que cumpla con tus requisitos de comodidad.

Sin embargo, ¿cómo se pueden encontrar soluciones que satisfagan estos dos requisitos fundamentales? Debes pensar en algunas cosas antes de tomar decisiones precipitadas. En esta publicación, veremos los seis puntos a tener en cuenta al seleccionar un sofá moderno para exteriores, que te permita crear un espacio exterior elegante y acogedor.

Lo que debes tener en cuenta al comprar un sofá moderno para exteriores

Si quieres asegurarte de escoger el sofá moderno para exteriores más adecuado, necesitas considerar los siguientes aspectos:

1. La distribución y el espacio disponible

Considera el espacio disponible y planifica la disposición de la sala de estar al aire libre como tus dos primeras tareas clave. Será factible tomar una decisión específica de la gran variedad de sofás modernos para exteriores, una vez que hayas esbozado estos puntos básicos.

Puedes determinar el tamaño exacto de tu sala de estar exterior que albergará el sofá con la ayuda de un diseñador y/o interiorista. Es una buena manera de cuidar la disposición de cada mueble y desarrollar una composición respetuosa con el medio ambiente.

Ten en cuenta que cada lugar debe ser enriquecido y amueblado con un moderno sofá exterior del tamaño adecuado, ya sea que se trate de una terraza, un patio, o un jardín.

2. El tipo y la calidad de los materiales

El tipo y la calidad de los materiales te ayudarán a comprender no sólo los requisitos de mantenimiento de tu sofá, sino también el estilo y el estado de ánimo de la decoración. Hay que distinguir entre los siguientes materiales en un sofá moderno para exteriores:

  • Materiales naturales. Destacamos el ratán, de gran elasticidad y flexibilidad, el mimbre, y la vitela.
  • Materiales sintéticos y metálicos. Aquí destacan la fibra sintética, las telas, aluminio, y acero.

3. El potencial de confort

El ambiente exterior debe tener las mismas comodidades que el interior de la casa. Por lo tanto, debes verificar el grado de confort y comodidad del sofá antes de comprarlo, ya que será el punto focal de la sala de estar.

Si bien muchos muebles pueden parecer amigables a primera vista, con frecuencia no lo son. Por eso, te recomendamos que te asegures de tocar y probar el sofá moderno para exteriores que te interesa, y no solo tomes tu decisión basado en las fotografías de catálogo.

4. Los cuidados y el mantenimiento

Para ser funcional y presentable con el tiempo, el sofá moderno para exteriores requiere un cuidado y mantenimiento regular. Como resultado, es fundamental seleccionar un sofá fabricado con materiales duraderos que requieran menos higiene y limpieza con regularidad.

No obstante, para garantizar una mayor protección durante los periodos de inactividad, recomendamos elegir sofás con funda protectora impermeable y transpirable. De preferencia, una funda fabricada con tejidos técnicos certificados.

La funda es un componente necesario que protegerá el sofá, y garantizará que se mantenga limpio y atractivo a la vez que proporciona un confort excepcional.

5. Diseño, forma, y tamaño

Hablamos anteriormente sobre los materiales primarios de calidad utilizados en la fabricación de muebles de exterior. Entendemos que los materiales de alta calidad combinados con acabados refinados y distintivos contribuyen a que un sofá moderno para exteriores sea duradero, resistente, cómodo y atractivo.

Por ello, la elección de un sofá de exterior moderno, con un diseño contemporáneo, ágil, elegante y actual, con formas y tamaños que aportan comodidad y funcionalidad, es fundamental.

Recomendamos optar por opciones modulares y cambiables para que puedas adaptar el sofá a tus preferencias, e integrar fácilmente los asientos en el diseño general del mobiliario.

6. Colores y texturas

Como ya se mencionaba, es buena idea optar por sofás modernos modulares que se puedan ajustar, y adaptarse fácilmente al tamaño de tu espacio exterior. También es una buena idea optar por soluciones totalmente personalizables únicamente por razones estéticas.

El color, los patrones y las texturas de los revestimientos, textiles y estructuras, tienen un impacto significativo en el estilo del sitio. Como resultado, es un aspecto que no debes pasar por alto.

Lo mejor es consultar con un diseñador de interiores para acceder a un panel de inspiración, donde puedas ver la variedad de materiales y telas disponibles, en varios colores y texturas. Esto te ayudará a crear un escenario de muebles con un gran atractivo cromático.

Conclusión

Antes de adquirir un sofá moderno para exteriores, es necesario que investigues sobre algunos elementos esenciales para determinar si la opción elegida puede combinar lo técnico con el estético. Hemos mencionado seis elementos importantes a considerar al elegir un sofá moderno para exteriores. Estos sencillos consejos te ayudarán a tomar la decisión más adecuada, según tus necesidades, y el entorno que deseas crear.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy