¿Cuántos sofás puedes colocar en tu sala de estar?

Si el espacio en tu hogar no es un problema, seguramente te preguntas cuántos sofás puedes colocar en tu sala de estar. No hay duda que es agradable configurar la sala de estar y descubrir que adquiere la forma que deseas.

Sin embargo, con tantas posibilidades para los sofás, y la sala de estar, conseguir el diseño que tienes en mente a menudo se vuelve todo un desafío. Un sofá grande, un par de sillas, o un sofá de dos plazas, son muebles comunes en una sala de estar.

No obstante, ¿pueden caber dos sofás cómodamente en una sala de estar pequeña, dado los espacios reducidos en muchos hogares? ¿Cuáles son las mejores configuraciones de sofás para aprovechar al máximo la sala de estar?

De todo esto hablaremos a continuación, ya sea que desees incorporar otro sofá a la sala de estar, o tengas la intención de comprar dos sofás por adelantado para decorar tu nuevo hogar.

¿Puedes colocar dos sofás en tu sala de estar?

Al pensar en cuántos sofás puedes colocar en tu sala de estar, generalmente el número que te viene a la mente es dos. Sin embargo, todo depende del tamaño de tu sala de estar, el tipo de muebles que tengas, así como de la configuración que quieras para tus sofás.

Puedes comprar un conjunto de sofás con el mismo estilo de diseño para mejorar la apariencia de tu sala de estar. Al hacerlo, brindas a los usuarios alternativas de asientos adicionales. También puedes comprar dos diseños de sofás diferentes para agregar variedad.

En cualquier caso, evite colocar los sofás en la sala de estar de manera que no se vean entre sí, ya que de esa manera conseguirás preservar el equilibrio con respecto a los otros muebles en la sala de estar.

¿Cuántos sofás puedes colocar en tu sala de estar?

Esto también depende del tamaño, el diseño, la cantidad de asientos necesarios y las preferencias de diseño de tu sala de estar. Un solo sofá puede ser más que suficiente si tu sala de estar no es muy amplia.

Más adelante, puede incorporar algunos sillones, taburetes, u otros tipos de asientos decorativos. No solo eso, un sofá modular más grande también es una opción, sobre todo porque lo puedes configurar de acuerdo con el diseño de tu sala de estar.

Puedes aprovechar al máximo la combinación de un sofá de 3+2 plazas para añadir más asientos, todo ello sin saturar la sala de estar, y en particular si el espacio disponible lo permite.

Antes de incorporar otro mueble, considera cómo se verían este tipo de sofás en tu sala de estar y ten en cuenta tus opciones.

La configuración de los sofás en la sala de estar

Es importante tener en mente cómo quieres que funcione tu sofá en la sala de estar antes de elegir una configuración. La mirada de los invitados puede ser atraída hacia el sofá como el punto focal de la habitación. También puedes elegir un sofá que vaya bien con el resto de tus muebles.

Dos sofás uno frente al otro

Colocar dos sofás uno frente al otro es una configuración muy popular porque le da a la sala de estar una apariencia equilibrada. Al mismo tiempo, tener dos sofás brinda a los visitantes espacio para sentarse y caminar.

No solo eso, esta configuración es ideal para salas de estar cuadradas o estrechas. Tu sala de estar será perfecta para socializar, una vez que agregues una moderna mesa de centro para crear el equilibrio adecuado.

Sala de estar de concepto abierto

Una disposición de sofás en una sala de estar de concepto abierto resalta la apariencia de los muebles. Por lo tanto, es una opción adecuada para una sala de estar donde los espacios no son un inconveniente.

También puedes agregar sillones adicionales y más piezas decorativas a esta configuración de sofá. Aunque no es sencillo conseguir este diseño en la sala de estar, el resultado vale el esfuerzo.

Configuración de sofá en forma de “L”

Un sofá modular de gran tamaño maximiza tus opciones para sentarte sin saturar la sala de estar. Esto es especialmente útil si dispones de una sala de estar de concepto abierto que deseas dividir.

Además de elegir un sofá en forma de “L”, también puedes disponer de dos sofás con este mismo diseño. Es una buena alternativa si quieres que tu TV sea el centro de la sala de estar.

Si deseas mejorar el área de entretenimiento, coloca una alfombra en el medio, junto con algunos cojines alrededor.

Conclusión

El secreto para crear un salón cálido y acogedor es la disposición de los sofás. Piense en cómo utiliza su espacio vital con mayor frecuencia mientras diseña el diseño ideal.

Intente colocar sus sofás uno frente al otro si desea que su sala de estar sea un lugar donde los invitados puedan reunirse para comer y conversar. Un diseño en forma de L es una excelente opción para las noches de cine.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses, además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Compartir este artículo