¿Cuáles son las manchas más difíciles de eliminar del sofá?

Las manchas en el sofá pueden ser extremadamente frustrantes y complicadas de eliminar. De hecho, hay algunas que son más difíciles de limpiar que otras. A continuación, te hablaremos sobre las principales manchas más difíciles de eliminar del sofá.

Cabe mencionar que, en un ciclo de limpieza regular, la combinación comprobada de agua y jabón puede hacer su magia para eliminar las manchas en el sofá poco cotidianas. Pero necesitarás más que eso para deshacerte de las verdaderas manchas que son muy difíciles de quitar.

Estas son las manchas más difíciles de eliminar del sofá

Aunque te asegures de cuidar tu sofá de la forma adecuada, las manchas en realidad muchas veces son inevitables. Dicho lo anterior, aquí están las peores manchas que puede tener un sofá por su dificultad para limpiarlas.

Excremento de mascotas

La mancha de excremento, por pequeña que sea, puede destruir cualquier tela en el sofá. Ya sea que tu mascota o tu hijo sean los responsables, tendrás que moverte rápido para deshacerte de una mancha como esta porque además es peligrosa y antihigiénica.

Ten en cuenta que, prolongar el procedimiento de lavado para eliminar una mancha de heces sólo empeorará el olor y dificultará la limpieza. La mayoría de las veces será necesario usar un tratamiento para manchas de mascotas en el sofá.

Una buena idea es conseguir limpiadores enzimáticos líquidos o en gel para deshacerse de las bacterias que vienen con las manchas de caca. Asegúrate de seguir las instrucciones paso a paso de estos productos de limpieza para obtener resultados óptimos.

También debes continuar repitiendo el procedimiento hasta que la superficie del sofá recupere su brillo natural.

Rotulador permanente

Si bien se le llama rotulador permanente por una muy buena razón, no significa que debas dejar de intentar quitar la mancha en el sofá de inmediato En realidad, puedes deshacerte de estas manchas en cualquier tipo de sofá, usando los productos de limpieza apropiados.

La mancha en el sofá se puede eliminar en gran medida limpiándose primero con un disolvente de tinta. No obstante, debes frotar un paño con un cepillo de limpieza de cerdas firmes hasta que ya no puedas ver ningún signo de tinta. De esta manera, lograrás eliminar por completo las molestas manchas. Después de eso, no debes olvidar enjuagar la sustancia con agua limpia y tibia para retirar completamente.

Chocolate caliente

Aunque es posible que el chocolate caliente sea una de tus bebidas preferidas, las manchas que ocasiona pueden ser las más difíciles de eliminar. De hecho, algunas de las manchas más complicadas de retirar las produce el cacao. Debido a que está hecho principalmente de chocolate, es una de las principales causas de las manchas negras en el sofá.

Además, la potente combinación de proteínas, grasas y azúcar en el chocolate, dificultan la eliminación de las manchas en el sofá. Sin embargo, no tienes que renunciar a tu bebida tradicional. En estos casos lo que se recomienda es enjuagar rápidamente el área afectada con agua fría antes de intentar quitarla.

También es aconsejable usar un jabón o detergente suave para continuar rompiendo la grasa y el azúcar en las manchas. Además de esto, tus mejores opciones para obtener los mejores resultados serían el peróxido de hidrógeno o la lejía.

La sangre es otra de las manchas más difíciles de eliminar

Lamentablemente, los accidentes en casa ocurren con mayor frecuencia de lo que desearíamos. En caso de que suceda algo de está naturaleza, es probable que el sofá termine salpicado con manchas de sangre color rojo oscuro. Puede ser una herida leve o incluso una hemorragia nasal repentina.

Las manchas de sangre en el sofá, como las que produce el chocolate caliente, son difíciles de eliminar debido a los colores y las proteínas de la sangre. A pesar de lo complicado que resulta retirar este tipo de manchas, aún es posible eliminarlas.

En este caso se recomienda limpiar la tela del sofá con agua fría, ya que esto eliminará la mayoría de las manchas de sangre fresca. Después de eso, para ayudar a quitar las manchas, lo ideal es agregar un poco de bicarbonato de sodio o un quitamanchas a base de enzimas para la ropa.

Las enzimas son particularmente poderosas para eliminar este tipo de manchas en el sofá.

Mancha de vino tinto

Aunque deshacerse de las manchas de vino tinto en el sofá es todo un desafío, no significa que sea imposible de hacerlo. Puedes eliminar este tipo de manchas con el uso de ciertas sustancias naturales y lavarlas a fondo.

Lo primero que debes hacer es intentar eliminar la decoloración de la tela con un poco de sal. Después de eso, la sal comenzará a absorber el color de la mancha de vino tinto, volviéndola rosada.

Una vez hecho esto, utiliza un paño húmedo con agua tibia combinada con un par de tazas de detergente enzimático. Si esto no quita la mancha por completo, debes probar con una solución de limpieza más fuerte.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Compartir este artículo