Café en el sofá: ¿Cómo limpiar manchas de café en el sofá?

El café es una bebida placentera para muchas personas. Sin embargo, los derrames de café en el sofá no es algo con lo que nos gusta lidiar. A pesar de esto, puede suceder en algún momento, y por ello es importante saber cómo limpiar las manchas de café en el sofá.

La buena noticia es que las manchas de café son bastante fáciles de eliminar, pero debes actuar rápidamente. Ten cuidado con las técnicas de limpieza que funcionan y las que causan más daño, antes de frotar frenéticamente una mancha de café con un paño húmedo. A menudo, frotar las manchas empeora la situación.

quitar las manchas de café en el sofá

¿Qué necesitas para limpiar manchas de café en el sofá?

Como hemos dicho, si ocurre un derrame de café en tu sofá, es indispensable que actúes con rapidez. Por lo tanto, es importante que te asegures de tener en casa los siguientes materiales de limpieza para manchas en el sofá:
● Vinagre.
● Botella de spray.
● Paño de microfibra.
● Bicarbonato de sodio.
● Detergente de lavandería.
● Quitamanchas blanqueador de oxígeno.

¿Cómo quitar manchas de café en un sofá de tela?

Los derrames de café en un sofá de tela son más comunes de lo que puedes imaginar. Si se trata de una mancha de café fresca, necesitas limpiarla cuanto antes, ya que mientras más tiempo pase, más difícil será eliminarla.
Para ello, sigue este procedimiento:
● Seca la mancha de café con el paño de microfibra suavemente.
● No frotes la mancha, y asegúrate de secar la mayor cantidad posible de líquido.
● A continuación, enjuaga la mancha agregando una taza de agua fría. Después de esto, seca el exceso de líquido suavemente.
● Repite los pasos anteriores hasta que toda la mancha de café en el sofá haya desaparecido.
● Para secar la tela del sofá utiliza un ventilador o una secadora a baja temperatura.
● No utilices lámparas, ni apliques calor directamente, ya que esto solo hará que la mancha quede más impregnada.

¿Cómo quitar una mancha de café seco en el sofá?

Como hemos dicho, cuanto más tiempo tardes en limpiar la mancha, más difícil será eliminarla. Si por alguna razón el derrame de café en el sofá ya está completamente seco, hay varios métodos que puedes utilizar.

Comienza con el método más sencillo, y sigue con los demás en caso de que no obtengas los resultados deseados:
● Primero haz una mezcla de limpieza utilizando ⅔ de taza de agua tibia; ⅓ de taza de vinagre, y unas gotas de detergente.
● A continuación, humedece un paño de microfibra en la mezcla, y frota suavemente sobre la mancha de café.
● Espera unos minutos. A continuación, enjuaga el paño con agua fría, para eliminar toda la mezcla jabonosa del sofá.
● Utiliza un paño limpio y seco.
● Deja que el área de la mancha se seque al aire, sin aplicar calor directamente.

En caso de que la mezcla anterior no haya eliminado la mancha de café en el sofá, puedes probar con bicarbonato de sodio. Para ello:
● Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha de café.
● Después, deja que el bicarbonato repose durante 15 minutos, y luego utiliza la aspiradora para retirarlo.

Es posible que el bicarbonato de sodio no elimine por completo la mancha de café sobre el sofá. De ser así, puedes utilizar un quitamanchas con blanqueador de oxígeno.
Solo tienes que mezclar dos cucharadas de agua caliente con una cucharada de quitamanchas. Luego, frota con cuidado la mezcla sobre la mancha. Te recomendamos probar el quitamanchas en una área del sofá no visible, antes de realizar este método.

Limpiar manchas de café en un sofá de cuero

Si el derrame de café ha ocurrido en un sofá de cuero, la mancha se volverá oscura, y es posible que se absorba más rápidamente. Si no la limpias de inmediato, esa mancha de café puede volverse permanente.
Para evitar que esto suceda haz lo siguiente:
● Comienza secando cualquier exceso de café en el sofá usando un paño de microfibra suave.
● Después, mezcla una solución de detergente, o jabón suave para vajillas, con agua tibia. Asegúrate de que el detergente se disuelva completamente en el agua.
● Ahora, humedece el paño suave en la mezcla, y comienza a limpiar la mancha de café en el sofá de cuero. Para ello, debes realizar movimientos suaves, ya que lo último que deseas es dañar el cuero.
● Una vez que termines, procede a enjuagar el cuero usando agua tibia. De esta manera eliminarás cualquier residuo de detergente que haya quedado sobre la superficie.
● Finalmente, seca el cuero con un paño limpio y seco. Debes asegurarte de eliminar toda la humedad del cuero.
● Una vez que el cuero esté completamente seco, utiliza un acondicionador de cuero para evitar que se agriete.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Compartir este artículo