Sofás azules: ¿Cómo decorar una sala de estar con un sofá de color azul?

En la decoración de interiores los colores azul marino, índigo, verde azulado y turquesa nunca pasan de moda. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo decorar una sala de estar con un sofá de color azul.
Por ello, en este artículo te compartimos algunos consejos para decorar tu sala en torno a un sofá color azul. Ten en cuenta que elegir un sofá azul es un excelente enfoque para comenzar un nuevo diseño de sala de estar.
La razón es muy simple, el color azul es atemporal, flexible y tiene estilo, todo a la vez.

Consejos para decorar una sala de estar con un sofá de color azul

Así que si ya cuentas con un sofá azul, o planeas comprar un sofá nuevo de este color, echa un vistazo a las siguientes ideas de decoración para salas de estar con sofás en color azul.

decorar sala de estar con sofa azul

Incorpora elementos dorados

Un brillo de metal cálido es el acento ideal para un sofá de color azul profundo, especialmente uno que cuente con un tapizado de terciopelo que refleja la luz. Por lo tanto, considera agregar elementos dorados como oro, latón o cobre a tu decoración.
Esto puede ser desde una mesa auxiliar de estilo Art Deco, hasta un elegante candelabro, o incluso un par de sillones tapizados con una tela de color dorado pálido.

Para crear una decoración más elegante, complementa con suelos y paredes en tonos neutrales, en lugar de saturar con muebles y accesorios dorados.

Combina el sofá azul con un tono naranja

Otra de las mejores ideas para decorar una sala de estar con un sofá de color azul es incorporar tonos en naranja. Por ejemplo, puedes combinar un sofá azul con un llamativo reposapiés de color mandarina cuando elijas la paleta de colores para la sala de estar.

Ten en cuenta que el naranja y el azul son colores opuestos en el círculo cromático, por lo que combinan a la perfección. Sin embargo, esta opción de color puede no ser para todos.
Por lo tanto, es buena idea probar con un par de cojines de color naranja brillante para crear una sensación cálida y animada, si no quieres gastar mucho dinero en un mueble más grande.

También puedes crear una sala de estar retro

Otra opción interesante es seleccionar muebles modernos de mediados de siglo hechos a partir de madera, cuero y metal. Con ello podrías crear fácilmente una sala de estar retro y con estilo.

Por lo tanto, lo ideal es escoger un sofá azul oscuro de estilo de mediados de siglo, que sirva como el punto focal del diseño. Para complementar la decoración puedes incorporar una manta de punto fucsia, una alfombra y cojines estampados.

Adicionalmente, puedes incorporar lámparas de latón para acentuar la calidez del sofá azul.

Complementa con grises pálidos

Si has elegido un sofá de color azul oscuro, puedes hacer que tu sala de estar se vea más atractiva optando por una decoración en tonos grises pálidos. Por ejemplo, un sofá de terciopelo azul se puede complementar con una versión en algodón gris cálido.
Además, para enfatizar el efecto, las paredes se pueden pintar en un color gris guijarro, e incorporar una gran alfombra con bordes azules. También es buena idea utilizar una variedad de cojines para evitar que los elementos en la sala de estar luzcan muy similares.

Opta por un tono azul turquesa

Es posible que no hayas considerado comprar un sofá de color azul turquesa. De hecho, los sofás en un tono azul más profundo y oscuro generalmente se consideran una opción más segura que este llamativo color.
Sin embargo, no se puede negar la atmósfera audaz, optimista y distintiva que se logra en una sala de estar con un sofá azul turquesa. Además, siempre puedes combinar el turquesa con una alfombra y cortinas neutrales para crear un ambiente más tranquilo pero estimulante.
Incluso, puedes mezclar el turquesa con elementos decorativos en color rojo, verde y amarillo. De esta manera conseguirás una sala de estar con una mayor vitalidad.

Los tonos verdes son bienvenidos

Si deseas decorar una sala de estar con un sofá de color azul, puedes optar por incorporar tonos verdes. Contrario a lo que muchos piensan sobre que el verde y el azul no deben mezclarse, la realidad es que puedes conseguir una apariencia relajada y elegante, al incorporar ambos colores.
Un sofá en color azul índigo se puede combinar con elementos decorativos en tono verde hoja. La clave aquí es que la paleta de colores debe ser limitada y que los colores no desentonen, eso es lo que hace que esta decoración funcione.

Como pieza central de la decoración puedes utilizar una llamativa alfombra verde para unir los colores en una armoniosa mezcla de tonos.

No tengas miedo de usar azul sobre azul

Puedes colocar un sofá de terciopelo índigo en una sala de estar con paredes del mismo color para que apenas se distinga. Es una configuración ideal si no quieres que tu sofá se apodere de la habitación, y además, funciona bien para crear un entorno elegante.
Asegúrate de incorporar piezas de arte, así como cojines brillantes para que destaquen frente al fondo oscuro.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Compartir este artículo