En esta ocasión te hablaremos sobre el sofá inglés con brazos enrollados. Te diremos cuáles son sus características principales, y otros aspectos interesantes.
¿Qué es un sofá inglés con brazos enrollados?
La mayoría de los diseñadores de interiores recomiendan este sofá para las salas de estar. Se trata de una versión moderna del sofá convencional creado en el siglo XIX, y popularizado por el diseñador de muebles George Smith.
El sofá inglés con brazos enrollados se distingue por su adaptabilidad, comodidad y durabilidad. Gracias a esto, es un sofá que se ha vuelto muy popular, incluso entre los diseñadores de interiores.
Características del sofá inglés con brazos enrollados
Estos sofás con brazos enrollados se caracterizan por tener un respaldo estrecho con una suave inclinación. Sus brazos bajos y curvos imitan la curvatura del brazo humano. Además, cuentan con patas y una estructura inferior curva visibles.
Los fabricantes de muebles a menudo empleaban un cojín de asiento en forma de “T”, en las primeras versiones de estos sofás. Como resultado, el sofá lucía más pequeño de lo que realmente era.
En los diseños más actuales, en lugar de un cojín en forma de “T”, se incorporan cojines sueltos. Además, sus costados y brazos son más rectos, por lo que no acunan el brazo de las personas como la versión original.
Puede adquirir múltiples estilos de sofá
Este tipo de sofá puede parecer inglés, casualmente tradicional, un sofá de casa de campo estadounidense, un sofá de mediados de siglo o incluso contemporáneo, todo depende de la tapicería, el color y los elementos de diseño.
Puede lucir como un sofá de mediados de siglo cuando está cubierto con un cuero de color chocolate oscuro. Sin embargo, cuando se utiliza lino negro, se convierte en un sofá de estilo moderno.
Esto significa que debes concentrarte en el diseño cuando busques un sofá inglés con brazos enrollados. Siente el sofá en cada posición para ver si ofrece el nivel adecuado de comodidad que necesitas. No descartes un sofá por el color de la tela, ya que probablemente puedas ajustarlo a tu preferencia.
Si hablamos de muebles a medida, es posible seleccionar la tapicería, el color, las patas y los cojines. Además, cuando mezclas tela, color y tu elección de estampado, descubrirás que existen una gran cantidad de opciones de tela.
Un sofá inglés con brazos enrollados tiene cojines en forma de “T”
Otra aspecto distintivo de los sofás ingleses con brazos enrollados, es que utilizan un diseño tradicional en el que destacan los cojines en forma de “T”.Lo anterior significa que no puedes voltear los cojines del asiento como se hace normalmente. En lugar de esto, tienes que voltear los cojines, y luego invertirlos para que duren más tiempo.
Diferentes tipos de relleno
Los fabricantes de muebles utilizan diferentes tipos de espuma o relleno de cojines para los sofás ingleses. Puedes encontrar sofás ingleses con cojines de plumón, cojines de espuma, o cojines que combinen estos dos materiales.
Hay otras opciones de relleno de cojines para este tipo de sofás como la guata, las fibras de relleno hueco, plumas y poliéster. Sin embargo, los cojines de espuma de alta densidad suelen ser los que brindan más firmeza.
Suelen medir desde 2.21 hasta 2.54 metros
Por lo general, un sofá tradicional puede medir entre 1.83 a 2.44 metros. Puedes comprar un sofá inglés más largo, o si lo prefieres, hacer que te hagan un sofá a medida.
Un sofá de dos plazas es un tipo de sofá que solo tiene capacidad para dos personas. En este caso, la longitud de un sofá de dos plazas es de entre 1.22 a 1.83 metros.
En el caso de los sofás inglés con brazos enrollados, a menudo incorporan cuatro cojines, por lo que varían en longitud desde 2.21 hasta 2.54 metros. Sin embargo, algunos fabricantes hacen más largos. Básicamente no tendrías necesidad de un sofá seccional.
Por su parte, en el rango de profundidad normal para los sillones ingleses con brazos enrollados, lo usual es de entre 1.02 a 1.09 metros. Dado que te permiten acurrucarte y te mantienen cálido, la profundidad de estos sofás los hace atractivos.
Distintos tipos de tela o tapicería
Si hablamos de tela o tapicería, las opciones más populares para el sofá inglés con brazos enrollados incluyen terciopelo, lino, y cuero. También están disponibles en mezclas de algodón y lino. Estos podrían incluir pata de gallo, patrones abstractos, además de cuadros, colores sólidos, y estampados.
Y aunque sea un sofá de interior se puede tapizar ocasionalmente con telas para exteriores. Esto evita que el sofá se desvanezca en salas de estar que reciben mucha luz.
Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en Tomares, Sevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2, chaise longue y rinconeras.
Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.