Aunque las manchas en el sofá usualmente son provocadas por los niños o las mascotas, también es un hecho que los adultos podamos ocasionarlas. Las manchas de vino son un ejemplo de ello. Pero no te preocupes, si no sabes cómo limpiar manchas de vino en un sofá, aquí te compartiremos los métodos más eficientes.
Consejos para limpiar manchas de vino en un sofá
Quizás no lo sepas, pero las manchas de vino penetran gradualmente la tela del sofá. Esto significa que si quieres tener más posibilidad de eliminarlas, debes actuar al instante cuando se presentan los derrames.
Sigue estos consejos para limpiar manchas de vino en un sofá:
¿Cómo deshacerse de las manchas de vino tinto rápidamente?
● Lo primero que debes hacer cuando derramas vino tinto en tu sofá, es coger rápidamente un paño limpio, o un par de toallas de papel. (Utiliza quitamanchas para ropa.)
● En caso de que no cuentes con quitamanchas para ropa, utiliza agua con gas para deshacerte de las manchas de vino.
● Si no tienes ni quitamanchas, ni agua con gas, espolvorea un poco de sal sobre la mancha de vino. El paño y la sal contribuirán a absorber la mancha de vino antes de que penetre en la tela del sofá.
Como recomendación adicional, asegúrate de solo frotar, y no presionar las manchas de vino tinto, para evitar que penetren más profundo en la tela. Igualmente te recomendamos frotar desde afuera hacia adentro, ya que de esta manera evitas que la mancha se extienda.
Utiliza vino blanco para eliminar manchas de vino tinto en el sofá
¿Sabías que puedes limpiar manchas de vino en un sofá agregando más vino? De hecho, es una de las mejores maneras de deshacerse de las manchas de vino, en particular del vino tinto.
Lo que sucede es que el vino blanco tiene la capacidad de eliminar el pigmento oscuro que produce la mancha de vino tinto, dejando una superficie limpia en el sofá.
Este método requiere, además de vino tinto, un poco de bicarbonato de sodio.
● Comienza agregando poco a poco, el vino blanco sobre la mancha de vino tinto en el sofá.
● Permite que el vino blanco repose sobre la mancha.
● Después de unos minutos, seca perfectamente el líquido utilizando un paño suave. Si la mancha de vino todavía es visible, agrega un poco de bicarbonato de sodio. Esto ayudará a desprender el pigmento.
Para obtener mejores resultados, lo ideal es que agregues vino blanco sobre la mancha antes de que el vino tinto penetre en la tela del sofá. También ten en cuenta que la cantidad de vino blanco que puedes necesitar, dependerá de la profundidad de la mancha.
Puedes usar líquido de lavavajillas
Otra forma de limpiar manchas de vino en un sofá es utilizar líquido de lavavajillas. Además, también necesitarás agua fría.
● En este caso solo tienes que mezclar el líquido del lavavajillas con un poco de agua fría.
● Utiliza una esponja para aplicar la mezcla sobre la mancha de vino en el sofá.
● Después de esto, seca completamente hasta que se absorba el líquido.
Vinagre y bicarbonato de soda para limpiar manchas de vino en un sofá
Este es otro método para eliminar manchas de vino en el sofá. Solo tienes que realizar lo siguiente:
● En primer lugar, debes aplicar bicarbonato de sodio sobre toda la mancha de vino en el sofá.
● A continuación, y encima del bicarbonato de sodio, agrega el vinagre.
● El vinagre hará que el bicarbonato de sodio comience a burbujear, lo cual indica que está haciendo efecto sobre la mancha. Permite que el vinagre se absorba.● Después de esto, asegúrate de enjuagar la superficie utilizando un paño húmedo.
● Repite las veces que sea necesario hasta que la mancha de vino desaparezca.
Peróxido de hidrógeno
Aquí también necesitarás un poco de bicarbonato de sodio para mezclar con el peróxido de hidrógeno. Esta combinación te ayudará a limpiar manchas de vino en un sofá, pero debes seguir estos pasos:
● Antes de aplicar el peróxido sobre la mancha, te recomendamos probar en una zona oculta de la tapicería. Esto te permitirá saber si la tela se corroe cuando aplicas el producto.
● Una vez hecho esto, procede a rociar suficiente peróxido de hidrógeno sobre la mancha de vino tinto en el sofá.
● Luego de esto, agrega un poco de bicarbonato de sodio sobre la parte superior del peróxido de hidrógeno.
● A continuación permita que la mezcla repose durante algunos minutos, y finalmente enjuaga la superficie utilizando agua fría.
Conclusión
Todos estos son métodos eficientes para limpiar manchas de vino en un sofá. Sin embargo, es posible que no tengan el mismo efecto positivo en todos los tipos de sofás.
En consecuencia, también es buena idea consultar con un experto en limpieza de tapicería de sofás, antes de proceder a quitar las manchas de vino por tu cuenta. Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en Tomares, Sevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2, chaise longue y rinconeras.
Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.