Cuáles son los mejores colores para sofás: 8 Tonos para sofá que te encantarán

La selección adecuada del color es crucial cuando se trata de diseñar cualquier habitación. Sin embargo, ¿Cuáles son los mejores colores para sofás en una sala de estar? Estos son los 8 colores para sofás que te encantarán.

A muchas personas les resulta particularmente difícil elegir un color de sofá adecuado para su sala de estar, la cual tiene que ser serena para descansar y animada para recibir invitados.

Estas ocho sugerencias de colores para sofás te indicarán el camino correcto, si tienes problemas para lograr el equilibrio adecuado.


1. Sofás en colores neutros

En los últimos años son los protagonistas de las tendencias de moda, colores neutros como el blanco, el crema, el beige, y el magnolia. Por ello, si todavía no estás listo para incluir colores vivos en tu sala de estar, optar por colores para sofás en un tono blanco neutro, te ayudará a mantener una atmósfera serena.

Los colores arena y café también son opciones muy comunes para los sofás. Este esquema de color es increíblemente adaptable y se describe de diversas formas como arena, pardo, lino, piedra, beige, entre otros.

Si bien conseguirás mantener el color natural más claro y el blanco como fondo neutro, también obtendrás algo de calidez y tono. En cuanto a los complementos, las alfombras, las lámparas y las obras de arte de colores llamativos se pueden combinar de forma segura con un sofá en tonos naturales.

2. Sofás en color marrón

El color preferido cuando se trata de los sofás de cuero es el marrón, el cual se adhiere a una paleta de colores más natural. La gama de tonos marrones incluye desde bronceados claros hasta chocolates oscuros.

Además, en el cuero, el curtido puede producir una variedad de acabados para enfatizar sus cualidades naturales en cuanto a tono y textura. Opcionalmente, se puede estampar un color y un grano consistentes para usar en diseños más contemporáneos.

En cualquier caso, el marrón es el color ideal tanto para los antiguos sofás Chesterfield tradicionales, como para los sofás modernos y contemporáneos. Incluso, los sofás de tela en color marrón también son cada vez más comunes.
En última instancia, se puede combinar con colores profundos como rojos, morados y dorados, tanto en sofás de tela como de cuero.

3. Sofás en color dorado

Si hablamos de los mejores colores para sofás, no podíamos dejar de lado los tonos dorados. Ya sean azafrán o mostaza, ambos colores están de moda y aportan a tu sala de estar, un toque de elegancia único.

No podemos negar que por sí solo es un color llamativo. Sin embargo, puedes lograr un impacto magnífico acentuando dicho color adecuadamente con tonos oscuros, como una pared azul oscuro, o cojines negros.

4. Sofás en tonos verdes

Quizás te parezca extraño, pero este tipo de colores para sofás pueden tener un efecto calmante. Incluso, pueden ofrecer a tu sala de estar una apariencia natural y floral, al igual que los tonos de colores naturales.
Si bien no deseas que tu casa luzca como un jardín, los elementos decorativos se pueden agregar simplemente con un llamativo sofá verde y elementos más discretos.

5. Sofás en tonos rosa y púrpura

Los sofás en colores rosa y púrpura lucen increíblemente modernos y atrevidos. De hecho, son los mejores colores para sofás si lo que buscas es crear un verdadero impacto. Son ideales para cuando se experimenta fatiga neutra.

Mantener el resto de tu diseño neutral es la forma más sencilla de hacer que un color brillante funcione. Por lo tanto, tu enfoque debe estar en un color fuerte para el sofá, y usar una decoración más neutral en otros lugares.


6. Sofás en tonos rojos suntuosos

Tanto para los sofás de tela como para los de cuero, el rojo intenso es un color cálido, rico e incluso histórico. Un carmesí fuerte es un color sofisticado para quienes les gusta el estilo tradicional. También es muy popular en el cuero vintage, o en la felpilla de terciopelo tradicional.

Los sofás de botones profundos, que resaltan la variedad de tonos dentro del color, complementan a la perfección el rojo suntuoso. Además, las salas de estar modernas se benefician enormemente del uso de rojos más brillantes y dramáticos, particularmente cuando se combinan con muebles de vidrio y cromo.

7. Sofás en color gris

En los últimos años, los sofás en tonos gris y pizarra se han vuelto más populares. Además de proporcionar un fondo neutro, los tonos grises complementan muy bien las combinaciones de colores brillantes como el turquesa, amarillo, y verde.
Sin embargo, para evitar que tu sala de estar luzca demasiado lúgubre, a menudo se recomienda mezclar un sofá gris oscuro con colores más vivos y claros.

Recuerda que el gris es un color atemporal que combina una elegancia refinada, con un ambiente tranquilo y relajante.

8. Sofás en tonos azules

El azul es otro color adaptable, con opciones que van desde el azul marino hasta los sofás de rayas azules y blancas. Además, los tonos azules más claros, como el azul verdoso, se pueden complementar con otros tonos más brillantes.   

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Compartir este artículo