SOFA

10 Razones para elegir un sofá cama

Tener un sofá cama en casa es una de las mejores opciones cuando andamos algo cortos de espacio. Discutir con tu pareja sabiendo que tienes una cama más en casa, te aleja de pasar la noche en el sofá y te otorga un extra de confianza.  Alojar a familiares que vienen a visitarnos y hospedar a amigos después de una larga cena son los usos más habituales de un sofá cama pero no te quedes en la superficie.

El sofá cama es el mueble dos en uno del hogar. Sin duda una de las compras con más potencial que puedes hacer para tu casa. Se trata de un elemento de mobiliario práctico y funcional. No sólo es una idea excelente para espacios pequeños sino para cualquier casa, piso o apartamento que quieran disponer de una cama adicional sin tener que habilitar una habitación de invitados, haciendo uso de un espacio que no podrán utilizar de otra manera.

F09-29
F09-29

Los modelos actuales de sofá cama son modernos, elegantes y sofisticados como un sofá al uso. Todo el mundo lo verá como un sofá, atrás quedó su fama de incómodos y anticuados. Compartimos contigo 10 razones para elegir un sofá cama en tu hogar.

  1. Un sofá cama es sinónimo de cama extra para invitados.
  2. Puedes ahorrar mucho espacio.
  3. Puedes disfrutarlo tu también viendo tu película favorita.
  4. Si estás enfermo, es un lugar de descaso más allá de la cama.
  5. Tan cómodo como un sofá.
  6. Fáciles de transportar.
  7. Ahorra dinero con un mueble dos en uno.
  8. Son fáciles de limpiar y en algunos puedes hasta dejar la cama hecha.
  9. Resistencia y durabilidad mayor a la de un sofá convencional.
  10. Disponibles en una gran variedad de diseños, formas de apertura y colores.

Tipos de sofá cama

Aunque pueda parecer que es un recurso extra del que tirar en un momento concreto, muchos lo utilizan en su día a día. Podemos aprovechar su comodidad para desplegarlo y ver la televisión en él.

Por ello, la apertura de un sofá cama es un detalle muy importante a tener en cuenta antes de adquirir el nuestro. Los diferentes tipos de apertura de un sofá cama hace que sean funcionales y útiles en nuestro hogar. Elegir un sofá cama con una apertura que no responde a nuestras necesidades puede suponer un desastre y provocarnos grandes dolores de cabeza cada vez que queramos hacer uso de él.

Los sofás cama de apertura italiana poseen un colchón independiente de muy fácil extracción. Utilizan un pliegue doble de sus asientos con el que se saca desde dentro hacia fuera. Su diseño es compacto, duradero y ergonómico y; es compatible con distintos tipos de colchones tanto los tradicionales de muelles como los de látex son una buena opción. Una de las ventajas de este tipo de apertura es que nuestros invitados dormirán en un colchón independiente, no en los asientos de uso del sofá.

Sofás con cama nido, con este tipo de apertura una persona dormirá sobre el asiento de nuestro sofá, mientras que la otra dormirá en el colchón que queda escondido. Únicamente hay que deslizar la parte inferior para que aparezca el colchón.

Sofás cama chaise longue, con una parte extraíble que permite un agarre preciso y práctico podemos convertir nuestro chaise longue en una cama matrimonial. El principal valor de este tipo de apertura es la amplitud y estabilidad que ofrece.

Apertura con sistema clic clac, consiste en un balanceo de 90 grados de una de las partes del sofá, posteriormente se saca la otra parte del sofá para plegarlo y convertirlo en cama. Esta opción es muy popular se caracterizan por ser muy fáciles de abrir y económicos.

Ventajas de comprar un sofá cama

Una de sus ventajas por excelencia es que nos permiten aprovechar al máximo el espacio, y su precio es inferior al que supondría la compra de un sofá y una cama por separado.

Si son de calidad, pueden tener una durabilidad superior a la de un sofá normal. No solo podrás utilizarlos en habitaciones de invitados, sino que podrás optar por uno de ellos en tu salón.

Qué saber antes de comprar un sofá cama

Te recomendamos que los cojines del sofá cama sean desenfundables para una fácil limpieza.

Cero complicaciones, tu sofá deber ser sencillo tanto de abrir como de cerrar.

Fíjate en la calidad de su estructura, debe ser metálica y estar doblemente reforzada. En resumen, ser resistente.

Elige un diseño que combine con el resto del mobiliario de tu hogar.

¡No te vayas sin probarlo! Antes de decidirte, siéntete en él, pruébalo y asegúrate que es perfecto para ti.

En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. Con la garantía y calidad de fabricantes nacionales. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy