004/140

Sofás rinconera: ventajas y desventajas de un sofá en forma de L

Los sofás rinconera parecen ser la mejor opción a la hora de decorar una sala de estar. Esto se debe a que permiten que más personas se sienten sin ocupar demasiado espacio.

Si bien este tipo de sofá seccional tiene muchas ventajas, también presenta algunos inconvenientes. Por ello es una buena idea conocer los pros y contras antes de comprar uno para tu hogar.

Además, sopesar las ventajas de tener un sofá en forma de L, como también se le conoce, te ayudará a determinar si es la mejor opción para tu sala de estar.

¿Cuáles son los diseños de sofás rinconera más populares?

Los diseños de sofás rinconera han evolucionado a lo largo de los años, desde aquellos modelos que incluían una tumbona en el extremo. Estos sofás en forma de “L” ahora están disponibles en una variedad de formatos, además de alternativas de cuero y tela.

Además, al trabajar con un carpintero competente, el sofá rinconera puede personalizarse para adaptarse a prácticamente cualquier estilo de diseño, incluido el minimalista, el contemporáneo y el rústico.

También están disponibles con una variedad de características. Algunos tienen una cama plegable incorporada. Otros tienen almacenamiento que está oculto. También está disponible un sofá seccional en forma de L con mesas esquineras integradas.

Sofá rinconera diseño clásico

Se caracteriza por tener un respaldo en el lado más largo de la “L”, así como un sillón en el extremo para descansar. Este diseño ahora está disponible en unidades seccionales que se pueden separar para ajustar la disposición de los asientos si se desea. El estilo clásico se puede lograr de varias maneras, incluso con un marco y patas de madera o con bloques modulares tapizados para una apariencia más moderna.

Sofás rinconera con respaldo acolchado

Otro de los diseños de sofás rinconera más populares es el que cuenta con respaldo acolchado. Este diseño tiene respaldo en ambos lados de la “L”, lo que lo hace adecuado para un espacio pequeño con mucha gente para sentarse. En comparación con un sofá tradicional de tres más dos, un sofá en forma de L puede albergar cómodamente a seis o siete personas.

Rinconera

Diseño reclinable

También existen diseños de sofás rinconera con sillas reclinables en los dos extremos. Este diseño es ideal para los entusiastas de los sillones reclinables estilo. Por lo tanto, son perfectos para personas que desean llevar una experiencia de cine a su sala de estar.

Sofás rinconera seccionales

Se trata de una alternativa flexible al sofá tradicional en forma de L. Esto por que te permiten cambiar la disposición de los asientos fácilmente. Se entrega como bloques individuales, los cuales se pueden mover simplemente para limpiar o proporcionar asientos adicionales para los visitantes.

Algunos diseños de sofás rinconera seccionales incluyen otomanas adicionales que se pueden colocar para crear una cómoda cama doble en la sala de estar. Lo anterior elimina la necesidad de colocar otros muebles para asientos extra si tienes muchos visitantes.

Sofá cama en forma de L

Algunos sofás en forma de L tienen una cama plegable, que es ideal para hogares pequeños que necesitan camas adicionales para acomodar a los invitados. Estas piezas son más caras que un sofá rinconera tradicional, pero valen la pena para casas pequeñas que requieren muebles que ahorran espacio.

Ventajas y desventajas de los sofás rinconera

Conozcamos ahora, cuáles son los principales beneficios e inconvenientes de los sofás en forma de L:

Pros

  • A pesar de que un sofá en forma de L parece ser pesado y grande, es la mejor solución para una sala de estar pequeña, ya que brinda más espacio para sentarse en una área más pequeña.
  • Cuando se considera el costo por asiento, es una buena inversión. Un sofá rinconera en forma de L, te permitirá acomodar a muchas más personas por mucho menos dinero, en comparación con un conjunto de sofás con el mismo número de asientos.
  • Los sofás en forma de L son fáciles de actualizar porque la tapicería se puede cambiar rápidamente. También se pueden agregar algunos cojines coloridos para darle a la sala de estar un nuevo aspecto.
  • El diseño del sofá lo convierte en un diván relajante. También se puede utilizar como cama adicional en caso de que necesites acomodar a visitantes inesperados.
  • Del mismo modo, se puede comprar un sofá rinconera con espacio de almacenamiento para mantener la sala de estar ordenada.
  • Otra ventaja es que contribuyen a crear una apariencia contemporánea en la sala de estar. También son una excelente opción para asientos informales.

Contras

  • Uno de los principales motivos por los que las personas evitan comprar sofás rinconera en forma de L, es porque son menos adaptables, especialmente para las personas que quieren cambiar sus muebles con frecuencia.

Este tipo de sofás no son los más adecuados para todos los espacios. Esto se debe a que la limpieza diaria y el acceso al área detrás del sofá, requieren espacio de circulación alrededor del sofá.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy