O04-1439

Conjuntos 3+2: Ventajas de tener dos sofás en la sala de estar

¿Qué podría ser más lógico y natural que un sofá en la sala de estar? Poner dos sofás en la sala de estar al mismo tiempo. Es algo que predomina en la mayoría de los hogares, siendo los conjuntos 3+2 la opción más popular.

Un sofá 3+2, como también se le conoce, es una combinación de un sofá de 3 plazas, con un sofá de 2 plazas. A menudo es la mejor opción para hogares con salones amplios, ya que ocupan más espacio.

¿Cuáles son las ventajas de los conjuntos 3+2?

La singularidad, el estilo, la mayor capacidad para sentarse, el espacio visual y la flexibilidad de los conjuntos 3+2, los convierten en una alternativa muy atractiva a los muebles tradicionales, a menudo pesados y no necesariamente ergonómicos.

Una sala de estar más grande, diseñada alrededor de dos sofás, se ha vuelto mucho más común de lo que parece a primera vista. Tanto los diseñadores como los propietarios se sienten atraídos por este enfoque excepcional debido a su deseo de armonía y comodidad en sus salas de estar.

Esto es comprensible, dado que dos sofás estratégicamente ubicados en la sala de estar, ofrecen numerosos beneficios.

Visualmente incrementan el tamaño de la sala de estar

En los conjuntos 3+2, incluso los sofás más pequeños parecen lo suficientemente robustos, dando la impresión de un espacio habitable mucho más grande. Además, esta estrategia también funciona en lugares pequeños.

Cambio de diseño simple

¿Estás cansado de la decoración de tu sala de estar y quieres hacer un cambio sin gastar mucho dinero? Muchas veces, todo lo que se necesita es reorganizar dos sofás de una manera diferente para transformar completamente la sala de estar. Es una de las mejores ventajas de los conjuntos 3+0.

Facilitan la comunicación

Cuando varias personas se sientan en dos sofás y se ven, la comunicación se facilita sustancialmente. Esto se debe a que en los conjuntos 3+2, el contacto visual se mantiene durante la conversación. Cuando todos se sientan en el mismo sofá, la comunicación es mucho más difícil.

F09-72
F09-72

Permiten crear dos zonas adyacentes

Es mucho más fácil agrupar el resto de los muebles alrededor de un conjunto de sofás 3+2, dividiendo visualmente el espacio de la sala de estar en dos zonas adyacentes. Pueden ser incluso dos zonas relativamente independientes, según la arquitectura de tu sala de estar y tu hogar en su conjunto.

Encajan en cualquier estilo de diseño de interiores

Cualquier estilo de diseño de interiores puede beneficiarse de los conjuntos 33+2. La disposición de los muebles, que cuenta con dos sofás en el mismo espacio, es apropiada tanto para ambientes modernos como tradicionales. Puedes permitirte este tipo de sofás, ya sea que prefieras la decoración tradicional, elegante o moderna.

¿Cómo colocar dos sofás en la sala de estar? Conjuntos 3+2

Si has decido comprar un conjunto 3+2, es decir, un sofá de 3 plazas, y un sofá de 2 plazas, algo importante a considerar es su disposición. Tener en cuenta su ubicación en la sala de estar en su conjunto, y en relación con los demás muebles.

En paralelo

Colocar los sofás uno frente al otro se considera la disposición más típica en los conjuntos 3+2. Esta elección parece elegante y armoniosa al mismo tiempo, especialmente en salas de estar amplias y con la forma adecuada. La colocación en paralelo ayuda a la agrupación adecuada de muebles y diseño. También permite tener un contacto más cómodo y agradable con la familia y los visitantes.

Al mismo tiempo, al organizar los sofás, debes buscar un eje central que decida el diseño simétrico de los dos sofás combinados. Una alfombra o una mesa de café en el centro de la sala de estar, un televisor, una chimenea o incluso una pintura en la pared pueden funcionar bastante bien.

En forma de “L”

Otra disposición de un conjunto de sofás 3+2, implica colocarlos perpendiculares entre sí. Esta opción funciona bien con sofás del mismo tamaño, así como con uno más grande y otro más pequeño. Ambos sofás se colocan generalmente contra las paredes para crear un área ceñida y visualmente cerrada en los lados.

Además, si vives en un apartamento compacto con una pequeña sala de estar, la disposición en forma de “L” te permite lograr dos objetivos a la vez: por un lado proporcionan comodidad y asientos adicionales y, al mismo tiempo, ahorras espacio. Por supuesto, los sofás compactos son los más adecuados para esta configuración.

Disposición lineal (uno al lado del otro)

Inicialmente, dos sofás colocados en fila se veían demasiado rígidos, o incluso formales. No es algo que sorprenda, ya que esta configuración se utiliza comúnmente en salas de espera de hoteles y consultorios médicos.

Sin embargo, dos sofás uno al lado del otro brindan un diseño genuino a salas de estar largas y estrechas. Esto porque la disposición lineal permite crear áreas de entretenimiento distintas que son simétricas e interactúan pacíficamente entre sí.

En una sala de estar con dos ventanas, donde un par de sofás frente a ellas crea un excelente equilibrio, esta configuración luce increíblemente elegante.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a cualquiera de nuestros establecimientos situados en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2, chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy