Sofá moderno y sofá contemporáneo: Diferencias y características

Muchos piensan que un sofá moderno y un sofá contemporáneo son lo mismo. Aunque la confusión reciente entre los dos estilos de sofá es demasiado evidente, cada estilo es la consecuencia de varias influencias y períodos de tiempo.

A continuación te hablamos sobre las diferencias entre el sofá moderno y el sofá contemporáneo, así como sus características. En general, los dos estilos difieren en términos de duración y amplitud.

Los sofás modernos, por ejemplo, se basan en la tradición modernista del siglo XX, mientras que los sofás contemporáneos reflejan las tendencias de diseño actuales y pueden integrar características de diversas tradiciones de diseño.

Comprender los detalles de cada estilo de sofá puede ayudarte a crear el interior de tu hogar que deseas.

Diferencias entre sofá moderno y sofá contemporáneo

El sofá moderno y el sofá contemporáneo ciertamente tienen mucho en común. Ambos enfatizan la simplicidad, los espacios abiertos, la construcción natural, los esquemas de colores neutros y el uso de líneas rectas en el diseño, por ejemplo.

A pesar de esto, existen varias diferencias entre un sofá moderno y un sofá contemporáneo que puedes usar para distinguir y elegir un estilo adecuado para tu sala de estar. El uso de líneas es uno de los contrastes más significativos entre un sofá moderno y uno contemporáneo.

Las líneas rectas son algo característico en los sofás modernos, mientras que las curvas amplias se utilizan en los sofás contemporáneos. El color también es una diferencia entre estos dos estilos de sofá. Por ejemplo, si el sofá que te interesa comprar tiene mucho color, probablemente sea un sofá de estilo contemporáneo.

Evolución y permanencia

El período de tiempo en el que se crearon ambos estilos es una de sus principales diferencias. Mientras que el modernismo se refiere a un movimiento artístico que tuvo lugar en un momento específico del siglo XX, el diseño contemporáneo se refiere a un movimiento de tendencias artísticas en constante cambio que se basan en la moda actual para mantenerse al día.

Dicho de otra manera, los principios del estilo moderno nunca cambiarán, mientras que los principios del estilo contemporáneo se revisan constantemente para adaptarse a los tiempos. Es decir, lo contemporáneo evoluciona, y lo moderno permanece.

El elemento artístico

El estilo contemporáneo como movimiento abarca un espectro más amplio de componentes artísticos que el diseño moderno. Aunque el movimiento modernista es la principal fuente de inspiración para los muebles contemporáneos, otros estilos globales como el Art Deco, y el minimalismo, también influyen y definen el diseño actual.

En pocas palabras, el corazón del diseño de sofás modernos, es menos ambiguo y más concentrado, con énfasis en reducir el desorden visual y aumentar la utilidad general.

Características del sofá moderno y sofá contemporáneo

Sofá moderno:

Funcionalidad sobre forma

En el sofá moderno se enfatiza la funcionalidad y la sencillez. Como resultado, este tipo de sofás evitan los diseños ornamentados y la artesanía intrincada en favor de componentes que se centran en la función de los muebles. En otras palabras, no existe nada que no debería, lo que le da al sofá moderno un sentido «limpio» y eficiente.

El uso de líneas rectas y bordes, que son un elemento básico de los muebles modernos, ayuda a lograr gran parte de la funcionalidad.

Composición natural

La madera, el cuero y el lino se utilizan para fabricar sofás modernos. En comparación con los tipos más tradicionales, el sofá moderno incorpora metal en sus diseños, lo que le da una apariencia visiblemente «más liviana» y menos abarrotada.

En este tipo de muebles se utilizan frecuentemente maderas claras expuestas, aluminio, acero inoxidable, níquel y plásticos.

Colores neutros

El uso de colores neutros en sofás modernos es una característica distintiva. Los neutros oscuros como el marrón oscuro, el negro, el azul marino, el gris carbón y el dorado intenso, así como los neutros más claros como el blanco, son comunes en estos sofás.

Sofá contemporáneo:

Construcción natural

El diseño de muebles contemporáneos incorpora elementos naturales como maderas, textiles y metales, basándose en la herencia moderna. Las líneas rectas y limpias, así como los metales y las maderas expuestas, se utilizan para ayudar a unir una habitación y mantener una apariencia funcional.

Bordes cuadrados

En un sofá contemporáneo son característicos los bordes cuadrados. También es común que tengan patas metálicas de tubo en ángulo delgado sin adornos adjuntos. Esto permite una vista sin obstáculos debajo del sofá. Suelen tener una forma rectangular llamativa y a menudo están construidos con tela o cuero de textura suave en colores neutros u oscuros.

Colores suaves pero nítidos

El blanco y negro, así como los tonos neutros, se utilizan con frecuencia en el sofá contemporáneo. A veces, los colores se introducen en este estilo con un enfoque simple y ligero. Muchos de los esquemas de color de estilo contemporáneo, son lo bastante suaves como para mantener una apariencia tranquila, nítida y limpia.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu colchón gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy