6 Cosas que no debes hacer si quieres que tu sofá dure mucho tiempo

Si quieres que tu sofá dure mucho tiempo, hay ciertas cosas que simplemente no debes hacer. Un sofá de precio bajo a medio debería durar aproximadamente 10 años, mientras que los sofás de precio más alto deberían durar 25 años o más. Esto si consideramos la relación entre el precio del sofá frente a la calidad.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no cuidan adecuadamente sus sofás y, como resultado, incluso si se trata de muebles de alta calidad, pueden quedar obsoletos antes de tiempo.

Lo que no debes hacer si quieres que tu sofá dure mucho tiempo

Obviamente la mayoría de la gente no quiere dañar sus sofás, pero si haces alguna de estas cosas, lo harás. Toma nota y asegúrate de darle a tu sofá el cuidado y el mantenimiento regular que necesita.

1. Sentarte siempre en el mismo lugar

Todo el mundo tenemos ciertos hábitos y comportamientos. Cuando se trata de relajarnos, normalmente terminamos sentados en nuestro lugar favorito del sofá. Sin embargo, sentarse en el mismo lugar repetidamente puede destruir el sofá al comprimir las fibras y desgastar los muelles debajo.

En lugar de hacer eso, es mejor sentarnos en diferentes zonas del sofá. Es decir, siéntate del lado izquierdo un día, del lado derecho al siguiente y del centro al siguiente. El objetivo es distribuir uniformemente tu peso a lo largo del tiempo, para evitar que el sofá se deteriore demasiado pronto.

2. Dormir en el sofá

A menos que se trate de un sofá cama, desde siempre se ha sabido que los sofás están diseñados para sentarse en lugar de dormir. Aunque es tentador dormir, y no puedes evitar quedarte dormido de vez en cuando, tu sofá simplemente no está hecho para eso.

Debido al uso repetido, el marco y el cojín eventualmente se combarán y deteriorarán. Si bien una siesta rápida es buena de vez en cuando, si planeas dormir más de 8 horas, lo más recomendable es ir a dormir al dormitorio o invertir en un sofá cama de alta calidad.

3. Nunca voltear los cojines

Otra cosa que nunca debes hacer si quieres que tu sofá dure mucho tiempo, es no voltear los cojines. Necesitas rotar los cojines del sofá con regularidad si deseas que dure el mayor tiempo posible. Por lo tanto, asegúrate de darles la vuelta de vez en cuando y, si es necesario, mueve los cojines a varios lugares. De esta manera los cojines del sofá conservarán su forma y se minimizará la flacidez si se giran y voltean regularmente.

4. No limpiar el sofá

En la mayoría de los hogares, el sofá es el mueble que más se utiliza, y por lo tanto, puede ensuciarse demasiado. Incluso si no parece estar sucio, lo más probable es que esté cubierto de polvo, células cutáneas desprendidas, fragmentos de alimentos y quién sabe qué otras cosas más.

Tu sofá se ensuciará sin importar lo limpio que lo mantengas, así que debes asegurarte de limpiar cada parte de su superficie con frecuencia para prolongar su vida útil.

5. Colocar el sofá en un lugar soleado

La luz del sol puede blanquear ciertas telas y hacer que se desvanezcan y se desintegren con el tiempo. Por ello es fundamental evitar colocar el sofá en un lugar donde quede expuesto a la luz solar directa.

Si tu sofá está constantemente expuesto al sol, la parte posterior se desvanecerá a un color más claro que el frente, y viceversa. Alternativamente, si la mitad del sofá está expuesta al sol, se desvanecerá a un tono más claro que la otra mitad.

Incluso, si dejas un cojín sobre el sofá en la misma posición durante mucho tiempo, notarás un gran cambio de color cuando lo retires. Para mantener tu sofá como nuevo, nunca debes colocarlo en un lugar soleado.

6. No limpiar las manchas

Una regla de oro en el cuidado de los muebles, es que si algo se derrama sobre tu sofá, debes limpiarlo de inmediato. Permitir que las manchas se asienten en la tela puede dificultar su eliminación. Siempre será diferente según la tela y el material que se haya manchado, pero si no lo limpias pronto, corres el riesgo de dañar tu sofá permanentemente.

Por ejemplo, si tienes un sofá de cuero con manchas, comienza por aspirar todos los rincones y grietas. Luego limpia el sofá con un paño de microfibra limpio y seco. A continuación utiliza una solución limpiadora a base de agua y vinagre blanco para limpiar el sofá, enjuagando con regularidad.

Si tu sofá se está desgastando un poco, pero aún no estás listo para tirarlo, hay algunas cosas simples que puedes hacer para mantenerlo como nuevo. La opción más fácil y posiblemente la menos costosa, es comprar nuevos cojines. En caso de que la mancha no se pueda quitar, puedes cubrirla con una funda, que normalmente está disponible en diferentes telas y colores.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu colchón gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy