Dónde colocar el sofá, ¿Cuál es el mejor lugar para poner un sofá?

Debido a que el sofá es el mueble más grande en cualquier sala de estar, debes colocarlo primero. En ocasiones es evidente dónde debe ir el sofá cuando entras en una habitación, pero otras veces no es tan simple. Por lo tanto, ¿Dónde colocar el sofá? ¿Cuál es el mejor lugar para poner un sofá?

Lo que muchos no saben, es que en general, el sofá debería estar orientado hacia el punto de enfoque. Sin embargo, ¿qué sucede si no existe un punto de enfoque natural en tu hogar? A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a decidir el mejor lugar para colocar tu sofá.

¿Cómo elegir el mejor lugar para poner un sofá?

Elegir el lugar más adecuado para tu sofá requiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

El balance

Al organizar los muebles, es importante tener en cuenta el balance. Si tienes demasiados elementos visualmente pesados en un lado de tu sala de estar, el área parecerá desequilibrada. Debido a que los sofás suelen tener una escala enorme, ocupan mucho espacio visible y requieren un contrapeso frente a ellos para equilibrar el área.

Por eso, con frecuencia se colocan dos sillas frente a un sofá. El peso visual del sofá se equilibra con las sillas.

El tráfico

Debido a que los sofás suelen ser muy grandes, su ubicación puede tener un impacto significativo en el flujo de tráfico. Las personas nunca deberían tener que caminar torpemente alrededor de los muebles para cruzar una habitación. Tampoco debería haber peligros de tropiezos.

Por lo tanto, es fundamental dejar unos cuantos centímetros entre la mesa de centro y el sofá, así como entre el sofá y las sillas. Establece un camino limpio para que las personas puedan caminar fácilmente de un extremo a otro de la sala de estar.

Espacio libre entre la pared y el sofá

El deseo de empujar sofás contra la pared es común. Debido a las limitaciones de espacio en algunas áreas, esto es necesario. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, hay suficiente espacio para alejar el sofá de la pared. Comprueba que tengas espacio libre entre el sofá y la pared en tu hogar. Descubrirás la diferencia que puede hacer un poco más de espacio en el sofá.

¿Dónde colocar el sofá?

Evidentemente hay muchas zonas en tu sala de estar donde puedes colocar el sofá. Ten en cuenta que no todas ellas serán las adecuadas, dependiendo de los aspectos que ya mencionamos. Si no sabes dónde colocar el sofá, aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

Enfrente de una ventana

Este es uno de los mejores lugares para poner un sofá. No obstante, debes asegurarte de nunca bloquear la ventana. Colocar el sofá frente a una ventana puede ser la ubicación ideal si el respaldo del sofá es bajo. Solo debes asegurarte de dejar un espacio de alrededor de 10 a 12 pulgadas para permitir las cortinas de las ventanas y darle al mueble algo de espacio para respirar.

Frente a una repisa de chimenea

La repisa de una chimenea es el punto focal natural en una sala de estar, un salón, o un comedor. Debido al hecho de que siempre se deben colocar los muebles de cara al punto focal, el mejor lugar para poner un sofá es frente a la repisa de la chimenea.

Al otro lado de una ventana

Si en tu sala de estar tienes una ventana grande en la parte delantera o trasera, intente colocar el sofá frente a ella para aprovechar la hermosa vista y el elemento arquitectónico natural. De nueva cuenta, no olvides considerar el flujo de tráfico, el balance, y el espacio libre con respecto a la pared.

Enfrente de una puerta

Este arreglo de sofá no es para personas tradicionalistas. Es decir, como pauta general, nunca debes colocar el sofá frente a una puerta, ya que no querrás bloquearla, ni bloquear el paso a las personas que caminan hacia el respaldo del sofá.

Sin embargo, esta idea podría funcionar bien si hay suficiente espacio y el respaldo del sofá tiene una tela excelente. Debes asegurarte de que exista suficiente espacio para mantener un flujo de tráfico cómodo. También debes asegurarte de que se minimicen los posibles impedimentos visuales. Por lo tanto, si se cumplen estas condiciones, no coloques el sofá enfrente de una puerta.

En el medio de la sala de estar

Al igual que la opción anterior, esta ubicación del sofá es ideal para quienes les gusta asumir riesgos. Por ejemplo, colocar un sofá o una chaise longue sin respaldo en una habitación grande, es ideal para dividir el espacio y establecer espacios de conversación.

¿Dónde colocar un sofá seccional?

Debido a que brindan mucho espacio para sentarse, rara vez se les unen otros muebles, lo que proporciona suficiente espacio para experimentar. Asegúrate de darles un poco de espacio para respirar y caminar detrás de ellos. Los seccionales también pueden servir como separadores de ambientes en algunas circunstancias, teniendo un lado como barrera visible entre los espacios.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu colchón gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy