Cómo elegir el mejor sofá cama para visitas inesperadas

Un sofá cama es imprescindible en cualquier hogar donde el espacio es limitado. Sin embargo, ¿en qué debemos fijarnos para elegir el mejor sofá cama? En este artículo veremos los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar un sofá cama.

Muchos consideran que un sofá cama es una compra práctica para el hogar. Es decir, se puede usar un sofá cama en una habitación de invitados, un apartamento tipo estudio, o como una opción adicional para dormir en la sala de estar. También es una excelente opción para maximizar el espacio.

Aspectos a considerar al elegir el mejor sofá cama para tu hogar

Los sofás cama no son conocidos por ser increíblemente cómodos como un sofá o una cama normal. A pesar de ello, los modelos actuales ofrecen soluciones cómodas y funcionales para todos los presupuestos. Esta breve guía de compra de sofás cama incluye todos los detalles que necesitas conocer para seleccionar el sofá cama más adecuado para tu hogar.

Decide qué modelo de sofá cama necesitas

Al comprar un sofá cama es importante que pienses en qué tipo de sofá cama deseas. Puede elegir entre futones, y sofás de descanso, si deseas un sofá que también se pueda utilizar como cama.

Los sofás cama tienen cojines de asiento que pueden desplegarse en un colchón temporal, mientras que los futones tienen un respaldo que se pliega para producir una superficie plana.

Un colchón completo está escondido en los sofás cama. Este colchón está sostenido por una base de plataforma que se puede empujar hacia afuera con un asa.

Selecciona un tamaño de colchón

La mayoría de los sofás cama incluyen un colchón doble o tamaño queen, pero también puedes encontrar modelos que se pliegan en dos camas individuales. Por lo tanto, considera la longitud y el ancho del colchón que deseas.

Ten en cuenta que las personas altas podrían no sentirse cómodas en modelos que se pliegan y tienen apoyabrazos en la cabecera y los pies de la cama.

Comprueba que el sofá cama se adapta a tu hogar

Los sofás para dormir completos suelen ser más grandes y pesados que los sofás tradicionales. Es un aspecto a tener en cuenta si tienes la intención de mudarte con frecuencia.

Asegúrate de conocer las medidas del sofá cama con el colchón doblado para comprobar que quepa a través de tus puertas, escaleras o ascensores y la habitación en sí. También es crucial obtener las dimensiones del sofá cama cuando está desplegado antes de realizar una compra.

Además, es muy importante que compruebes que haya suficiente espacio alrededor del colchón para que las personas puedan entrar y salir de la cama por ambos lados.

Considera la calidad del colchón

Aunque la mayoría de los colchones de los sofás cama son de muelles internos, o de espuma plástica, también se encuentran disponibles colchones inflables y de látex para este tipo de sofás. Es probable que el colchón de tu sofá sea más delgado que un colchón normal. Un cubrecolchón es una opción si deseas experimentar una sensación diferente.

Sin embargo, al comprar un sofá cama, debes tener en mente aspectos como la transpirabilidad, el soporte de los bordes y el nivel de firmeza del colchón. Posiblemente la mejor opción sería un sofá cama con colchón de espuma viscoelástica, silencioso que aísle el movimiento, sobre todo si planeas compartir el colchón con dos invitados.

El mecanismo de plegado

Para que sea fácil manejar el peso de un colchón completo, los sofás cama deben tener un mecanismo interior de alta calidad. Por lo tanto, comprueba que desplegar y plegar sea un proceso rápido y sencillo, que no implique demasiado esfuerzo.

Es buena idea examinar cualquier pieza que sobresalga y que pueda atrapar las sábanas, así como cualquier barra de metal que pueda ser incómoda o un peligro para dormir. Posiblemente quieras elegir un sofá cama que no tenga demasiado espacio entre el colchón y la estructura del sofá.

Considera los materiales y el diseño

Como hemos visto, hay numerosas variables a considerar si quieres elegir el mejor sofá cama. Si tienes mascotas o niños pequeños, debes pensar cuánto durará la tela del sofá y qué tan fácil será limpiarlo. Aunque las fundas extraíbles son más fáciles de limpiar, algunas telas son resistentes a las manchas, y pueden ser una mejor opción.

Además, muchos fabricantes suelen enviar muestras de tela de cortesía para que puedas comprobar si combinan con tu decoración actual. Más allá de lo básico, es posible que desees buscar sofás cama con características adicionales como patas acolchadas, respaldos reclinables, o compartimentos de almacenamiento ocultos para mantas.

El material del marco de la cama

La mayoría de los sofás cama tienen una estructura de metal o madera. Los marcos de metal son asequibles y duraderos. Por su parte, los marcos hechos de madera dura secada al horno, están diseñados para resistir curvaturas y roturas. Una estructura de madera dura puede soportar más peso, pero también es más difícil de transportar. Aunque un marco de alta calidad cuesta más, puede ser una mejor inversión ya que su diseño es más duradero.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu colchón gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy