O04-516

5 Tips para comprar conjuntos 3+2 de calidad

Es fundamental saber qué buscar al comprar dos sofás para el hogar, ya sea que lo hagas online o en una tienda física. Por ello, a continuación te compartimos 5 tips para comprar conjuntos 3+2 de calidad.

No debemos olvidar que adquirir un sofá es una inversión importante. En consecuencia, tomar la decisión correcta nos garantiza que tendremos un mueble que permanecerá en buenas condiciones durante muchos años.

5 cosas que debes tener en cuenta al comprar conjuntos 3+2

Como sabemos, un conjunto 3+2 significa que obtendremos un sofá de 2 plazas, y uno de 3 plazas. En el sofá de dos plazas pueden sentarse cómodamente dos personas, o incluso más si tienes niños pequeños. Un sofá de tres plazas te brinda más espacio, por lo que dependiendo de su disposición, puedes crear un área de entretenimiento para muchas personas.

Pero si deseas que esta configuración funcione como lo deseas, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos al comprar conjuntos 3+2:

1. Escoge un conjunto 3+2 con un marco resistente

Una estructura de madera dura, como el roble, haya o fresno, secados al horno, no solo es resistente, sino también muy durable. Si bien es cierto que esta suele ser la opción más cara, también representa la inversión más inteligente.

Un marco hecho de madera más blanda, como el pino, es una opción común de bajo costo. Si tu presupuesto es limitado, quizás pienses que esta es tu mejor opción. Sin embargo, una estructura hecha de madera blanda puede deformarse o doblarse con el tiempo.

Preferiblemente debes evitar comprar conjuntos 3+2 hechos con un marco de madera aglomerada, plástico o metal. Esto se debe a que es muy probable que se deformen o se rompan y, por lo general, son incómodos.

2. Presta atención al método de unión

La forma en que se une el marco estructural en las esquinas es un aspecto crucial para la calidad de los sofás. Los esquineros de madera, los esquineros pegados y atornillados, así como los tacos de madera, los tacos dobles de madera o los tornillos de metal con soportes, son los métodos de unión que brindan mayor calidad.

Dicho de otra manera, este tipo de uniones garantizan que tus sofás no se romperán ni deformarán después de un par de meses. Por lo tanto, es importante que evites comprar conjuntos de sofá 3+2, cuya estructura o armazón, se mantenga unida exclusivamente con clavos, grapas o pegamento. Si bien estas características se utilizan con frecuencia para reforzar un marco estructural, no deben ser el método principal de unión en la fabricación de sofás.

O04-494
O04-494

3. Los sofás con muelles atados a mano son la mejor opción

Los sofás con muelles o resortes de ocho vías atados a mano, son la mejor elección para los conjuntos 3+2. Esto se debe a que son lujosamente cómodos y duraderos, con una etiqueta de precio acorde a la calidad.

También puedes encontrar sofás con muelles serpentinos, que son segmentos preensamblados de alambre retorcido y serpenteante. Esta es una opción menos costosa. Los resortes serpentinos con mucho peso son una excelente opción de bajo costo. Sin embargo, debes evitar los sofás con muelles serpentinos livianos y de bajo costo, ya que pueden inclinarse o tensar el marco.

4. Opta por un relleno de alta calidad

Los cojines de los sofás están rellenos de diferentes materiales, y no todos ofrecen el mismo nivel de comodidad. Si deseas comprar conjuntos 3+2 de calidad y adecuados para tu hogar, debes elegir un relleno de calidad.

La espuma de poliuretano es un relleno de cojín popular que es duradera y fácil de mantener. Sin embargo, asegúrate de elegir con cuidado, ya que la espuma que es demasiado densa puede sentirse rígida. Por otro lado, la espuma de los cojines que es demasiado suave, se desintegrará rápidamente con el uso repetido.

La espuma firme recubierta con guata de poliéster es una opción cómoda y asequible. Nuestra recomendación es que elijas conjuntos 3+2 con cojines de espuma de alta resistencia, envuelta en una combinación de plumón y plumas. Esto garantiza que obtengas sofás 3+2 de la más alta calidad.

5. Busca conjuntos 3+2 con tapicería duradera

Al comprar conjuntos 3+2, es preferible elegir sofás de tela de algodón, lino, o en su caso, sofás de cuero. Todos estos son materiales de tapicería clásicos en los que vale la pena invertir.

Los sofás tapizados con telas sintéticas, como la microfibra, también son excelentes opciones porque son materiales duraderos y fáciles de limpiar. Las telas que tienen algunas irregularidades en la superficie, como un patrón a pequeña escala, o una textura tejida, ocultan la suciedad y el desgaste de mejor manera que las telas lisas como el lino.

Al elegir la tapicería de tus sofás 3+2, elige una tela que se complemente con tu estilo de vida.

Consejo adicional

Algo importante que no debes pasar por alto es asegurarte de que tus nuevos sofás entren sin problemas por las puertas y pasillos de tu hogar. Por lo tanto, comprueba las medidas del conjunto 3+2 que elijas.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2, chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy